Fútbol.- Ziganda (Osasuna): "Necesitamos coger puntos para reafirmar la idea de equipo"

Actualizado 09/02/2008 19:05:39 CET

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, ha apuntado hoy a la "necesidad" de "coger puntos para ir hacia arriba y reafirmar la idea de equipo", aunque quiso recordar que todavía hay margen de error "por las diferencias en la tabla y porque todavía queda mucho".

"La situación propone intentar ganar. Necesitamos coger puntos para ir hacia arriba y para reafirmar la idea de equipo. Nos valoran, pero no puntuamos. Necesitamos mañana más", apuntó hoy en rueda de prensa el técnico 'rojillo'.

Ziganda comparó el encuentro que enfrenta mañana a su equipo en Pamplona al Real Zaragoza con el disputado también en el Reyno de Navarra ante el Athletic Club de Bilbao, que acabó 2-0 para los locales. "En cuanto a urgencias se parecen. Además se unen condiciones parecidas: equipo cercano, rivalidad, a ellos se les da bien nuestro campo y nosotros tenemos la misma necesidad de ganar", añadió.

El técnico del CA Osasuna insistió así en la idea de que "cada partido ahora es una auténtica final" e instó a su plantilla a que, aunque "cuesta ganar" no se pueden rendir. "Debemos rendir y debemos pelear al máximo para conseguir nuestro objetivo", dijo.

"Hay margen por las diferencias en la tabla y porque todavía queda mucho. Pero (perder) sería muy peligroso. La moral te baja cada vez que ves que puedes sacar algo y luego no sumas. Hay que darle fuerte", concluyó Ziganda.