PAMPLONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
José Ángel Ziganda seguirá siendo técnico del CA Osasuna la próxima temporada, 2007/08, según anunciaron hoy en rueda de prensa el presidente del club 'rojillo', Patxi Izco, y el propio entrenador navarro.
Osasuna y Ziganda alcanzaron este acuerdo ayer en el transcurso de "una cena de no más de dos horas", explicó Izco. "Las dos partes teníamos voluntad y el entendimiento fue rápido. Queríamos hacer pública la renovación cuando se hubiese conseguido la permanencia. Nos falta poco y, como por delante teníamos varios temas para planificar la próxima temporada, hemos creído oportuno comunicarlo hoy", añadió.
El acuerdo se plasmará próximamente en la firma del contrato entre ambas partes. Asimismo, y una vez que consumada la renovación del entrenador, se continúa planificando la plantilla para la temporada 2007/08.
Patxi Izco elogió la labor de Ziganda en su primer año en el banquillo de Osasuna. "Siempre hemos confiado en él, incluso en los momentos difíciles que han existido a lo largo de la temporada. Aunque en liga ha costado sumar los puntos, creo que, en líneas generales, la valoración es muy positiva y muy buena. Ziganda renueva por un año, aunque espero que sea entrenador de Osasuna muchas temporadas más", añadió.
El máximo mandatario 'rojillo' aseguró que durante la negociación no se han marcado objetivos concretos para la próxima temporada. "El objetivo de Osasuna es único e irrenunciable: mantener la categoría. Hay 15 equipos en Primera División cuyo objetivo es la permanencia y, una vez conseguida, ya se podrá pensar en otras cosas".
Por su parte, José Ángel Ziganda aseguró sentirse satisfecho por esta nueva muestra de confianza hacia él y hacia su segundo, Andoni Goikoetxea. "Estamos encantados de que el club vuelva a apostar por nosotros y nos vamos a volver a dejar el alma en Osasuna para que la gente disfrute con este equipo", afirmó.
CENTRADO EN EL CHOQUE DEL DOMINGO.
El técnico de Larrainzar aún no quiere pensar en cómo abordará su segunda temporada en el banquillo osasunista porque aún deben "certificar la permanencia". "Me da 'repelús' hablar de la próxima temporada cuando todavía nos faltan puntos", admitió. Aún así, apuntó que su idea es la misma que este temporada.
"Este equipo necesita hacer muchas cosas bien y no sólo fichar bien. Necesitamos que los medios de comunicación, el entorno... en definitiva en toda Navarra exista una comunión especial y un proyecto. Será un año distinto con sus pros y su contras, pero será un año en el que intentaremos que la gente vuelva a disfrutar. Nos afecta mucho, tanto que toda la ciudad salga a celebrar los triunfos, como sus decepciones", explicó.
Ziganda no está dispuesto a que su renovación le abstraiga de lo verdaderamente importante en este momento: el partido de este domingo ante la Real Sociedad. "La próxima semana ya tendremos tiempo de valorar esta temporada y de planificar la siguiente. Ahora sólo me ocupa el partido ante la Real Sociedad. Todavía necesitamos un punto para conseguir matemáticamente la permanencia", advirtió.
Patxi Izco compartió las palabras de su técnico en este sentido, asegurando que "todos los estamentos del club tienen muy claro que la primera oportunidad para conseguir la permanencia llega este domingo". "Del resto nos abstraemos; lo entiendo, lo escucho, pero no me afecta".