VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores dio por cerrada su renovación con la entidad para las dos próximas temporadas al decir que busca un Valencia "joven, energético, con mucha ilusión, velocidad, capacitado para rendir al máximo en tres competiciones y que no reserve decepciones".
El técnico considera que empieza un nuevo proyecto, "hoy concluye la del verano pasado y ya preparamos el futuro Valencia". "Estamos francamente ilusionados en el regreso a la 'Champions', en preparar la plantilla que quiere el aficionado, cuerpo técnico y que sea capaz de reactivar al club deportivamente en un futuro", explicó.
Lo que busca Quique en los nuevos refuerzos es que "no estén acomodados, que piensen en cada partido como el último". En definitiva, un equipo que "nos salve de la decepción de los momentos puntuales de la temporada pasada, y que tenga ilusión para transmitirlas". "Esta temporada nos faltó una sonrisa a nivel futbolístico y social", añadió.
Por el momento ya se han confirmado los retornos de Silva y Gavilán, dos jóvenes valores que esta temporada han estado cedidos. "La idea que tenemos en el cuerpo técnico, director deportivo y presidente, es que sea un proyecto distinto, que rápidamente reconocerá el aficionado", indicó.
Quique habló de su relación con el nuevo director deportivo, Amedeo Carboni. "Tiene mucha ilusión, energía, vitalidad, escucha a la vez que opina y es fundamental para la comunicación", destacó. La temporada pasada también se proyecto así el equipo, "en consenso y esta temporada estoy convencido que será así", deseó. "Queremos concretar muchas cosas pero hay que ser discretos para concretar operaciones que nos gustaría que se hicieran", añadió.
El técnico quiere "dominar los tiempos" en la llegada de refuerzos "para no ir por detrás en el mercado sino por delante". Se darán "pasos paulatinos" y las operaciones "más delicadas tardarán un poco más". Quique considera que el aficionado tendrá "motivos para ilusionarse con este nuevo proyecto, son jugadores que le sentarán bien el equipo".
El preparador reconoció que le gusta "mucho la juventud, contamos con el medio campo más joven de la temporada pasada en el Getafe, hemos contado con la defensa más joven en el Valencia porque la energía es fundamental para cualquier proyecto". Además, entiende que hay futbolistas, "tanto dentro como los que puedan llegar que den un salto en este sentido. Y eso lo buscaremos", afirmó.
Además de las llegadas, tanto el técnico como Carboni tendrán que dar salida a algunos jugadores. Quique considera que la parte técnica tiene un juicio de valor "más profundo, más allá del partido en sí". "Entra el plano personal, de grupo, más allá de lo deportivo. Aparte de un buen equipo, queremos un buen grupo", señaló.
NO SE PONE BARRERAS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE.
Quique no se marca objetivos para la próxima temporada. La intención es "no ponerse barreras o límites, el equipo está abierto a las expectativas posibles". "Queremos armar al equipo bueno e importante para que pueda ser resistente", manifestó.
El técnico considera que "cada año el Valencia siempre tiene que estar en 'Champions', y a partir de ahí hay siempre se quiere apostar al máximo". "Intentaremos mantener un nivel de puestos parecidos y no encontrar un equipo estratosférico", como este año con el Barcelona.
Después de quedar en tercera posición en la Liga, Quique afirmó estar "muy contento" con la plantilla porque fue un año "muy difícil debido a que la labor de reconstrucción llevó tiempo y hubo que trabajar muy duro". Para una sola competición la plantilla ha tenido un "comportamiento excepcional", aunque a lo largo de la temporada se dan cosas que "vemos y anotamos para tomar una decisión beneficiosa para todos", agregó.