Garitano: "Hay que pelear para mantener el sueño de seguir en Primera"

Gaizka Garitano
SD EIBAR
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 16:45

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha apelado a "pelear" este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (19.00 horas) por seguir en la Liga BBVA, y ha resaltado que tienen la salvación en sus "manos" y que no pueden jugar pensando "que se va a acabar el mundo".

"Jugar en Primera es un sueño y tienen que pelear para mantenerlo. Te tienen que matar para que te quiten de aquí cuando cuesta tanto llegar", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador del conjunto guipuzcoano recalcó que tienen la salvación en sus "manos". "Si ganamos los dos partidos nos salvamos seguro y con cuatro puntos, casi seguro. En estas últimas jornadas todos nos jugamos algo. El fútbol nos ha traído a esta situación y tenemos que afrontarlo", subrayó.

En ese sentido, aseguró que deben ser valientes ante los madrileños. "No podemos jugar cagados, acojonados o pensando que se va a acabar el mundo", dijo. "Tenemos que jugar pensando en que saldrá bien y que lo estaremos celebrando en diez días por todo lo alto", añadió.

Sobre el hecho de que el equipo armero esté en puestos de descenso por primera vez en la temporada, le restó importancia. "Puede hasta venirnos bien psicológicamente dentro de lo malo, porque hasta ahora hemos estado mirando a los demás y ahora el equipo tiene que ir hacia arriba y no hay que esperar a que vengan", expresó.

Además, el técnico de Derio apeló a mejorar en defensa. "Nos hacen goles de la nada y eso tenemos que mejorarlo. Lo más importante es que jueguen al fútbol como saben y que disfruten de estar en Primera", manifestó sobre los jugadores.

"Nosotros tenemos que dar el nivel. Tenemos que imprimir ritmo al partido y estar mejor en defensa. Será un partido de mucha tensión. Tenemos que marcar nosotros cómo será el partido e ir a por la victoria. El Getafe tiene jugadores de calidad y experiencia. Si hacemos un buen partido podemos ganarles", prosiguió.

Por último, Garitano restó importancia a las sanciones que impedirán estar en el banquillo tanto a él como a su ayudante, Patxi Ferreira, y que harán que Andoni Azkargorta, miembro del equipo técnico del club, sea el que dirija al equipo. "Eso no es ningún problema, no tendrá ninguna influencia en el partido", concluyó.

Leer más acerca de: