Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 19:05

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha anunciado este jueves haber alcanzado un acuerdo con el Getafe para el traspaso del portero Rubén Yáñez, que jugará cedido en Segunda División esta temporada en las filas del Cádiz.

El guardameta, de 23 años y que llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2010 tras formarse en el Lloret y el Girona, ha ocupado el puesto de tercer portero merengue durante las dos últimas temporadas, previo paso por el filial madridista en el curso 2014/15.

El 29 de octubre de 2014 el gerundense se estrenó en su primera convocatoria con el primer equipo blanco en un encuentro de Copa del Rey ante el Cornellá. Y desde la temporada 2015/2016 pasó a ser el tercer portero madridista tras la marcha de Fernando Pacheco al Alavés.

Con una presencia testimonial y sin oportunidades de futuro en el conjunto de Zinédine Zidane, el meta ha decidido apostar por la oferta del Getafe, que ya cuenta no obstante con tres porteros en su plantilla: Vicente Guaita, Emiliano Martínez y Filip Manojlovic. El conjunto azulón lo ve, por tanto, como una gran apuesta de futuro.

El Real Madrid ha querido mostrar "su agradecimiento por una trayectoria ejemplar durante las siete temporadas que ha formado parte del club desde la cantera hasta el primer equipo". Así, Yáñez peleará por defender la portería cadista con Alberto Cifuentes en una temporada 2017/2018 en la que los andaluces intentarán nuevamente el ascenso.

Más noticias

Leer más acerca de: