Publicado 19/01/2022 22:06

Giráldez: "Hemos sido capaces de picar piedra hasta encontrar el gol"

Archivo - Jonatan Giráldez, técnico del FC Barcelona femenino
Archivo - Jonatan Giráldez, técnico del FC Barcelona femenino - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Jonathan Giráldez, destacó el triunfo de sus jugadoras en la primera semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-0) y aseguró que fueron capaces de "picar piedra hasta encontrar el gol" en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Alexia Putellas, la vigente 'Balón de Oro'.

"El vestuario pone en valor todo lo que hace cada día porque es muy difícil mantener un ritmo tan alto de competición durante 90 minutos. Este equipo ha sido capaz de picar piedra hasta encontrar el gol de Alexia. Todas las victorias las ponemos en valor. Ya sea jugando bien, regular o menos bien. Siendo una victoria como ésta ante un gran rival creo que no se puede criticar nada a estas jugadoras", valoró Giráldez.

Además, el técnico culé dijo que deben estar al margen de las posibles críticas por haber ganado de forma ajustada. "La opinión pública o lo que el entorno pueda pensar al respecto no nos condiciona en absoluto, ni en el halago ni en la crítica", indicó.

"Teníamos la referencia del último encuentro en su ciudad deportiva. Ellas han modificado poco en relación a lo que teníamos previsto. Hemos estado algo mejor a nivel de juego en la segunda parte y -sin entrar en profundidad- seguramente estas referencias y experiencias nos ayudarán para preparar el siguiente partido. El fútbol es ir constantemente ajustando piezas para contrarrestar al rival y poder ganar", añadió.

En relación al mérito de su oponente, Giráldez afirmó que el análisis "sencillo" dice que "cuando marcas tarde o no marcas, se debe a las dos cosas". "Hemos tenido la sensación al principio de haber creado ocasiones pero no tantas como esperábamos y después en la segunda parte encontramos mejor los espacios y quizá hemos tenido ocasiones claras que habitualmente no fallamos. Y esto siempre condiciona porque el rival te puede pillar en cualquier situación o cualquier despiste", apuntó.

"Hemos aprovechado la menos clara del partido, prácticamente en la prolongación, y creo que hay que poner en valor esta victoria porque es una victoria importante. Hemos planteado el partido para ser mejores que el Real Madrid y esta experiencia nos reorientará para la próxima vez que nos enfrentemos. Aprendemos de todos los encuentros. Ganar en el minuto 90 con este nivel competitivo tiene mucho mérito y refuerza el compromiso y actitud del equipo", finalizó.