Un golazo de Enciso para el Brighton empata al campeón Manchester City

Julio Enciso anota un gol contra el Manchester City.
Julio Enciso anota un gol contra el Manchester City. - Nick Potts/Pa Wire/Dpa
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2023 23:09

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un golazo del joven delantero paraguayo Julio Enciso sirvió este miércoles al Brighton & Hove Albion para empatar contra el Manchester City (1-1) en un partido de la 32ª jornada de la Premier League, donde los 'citizens' ya son campeones y por ello fijan su horizonte en las finales de FA Cup y sobre todo de Liga de Campeones.

En el Amex Stadium, Phil Foden adelantó a los visitantes en el minuto 25 tras una buena jugada de su compañero Erling Haaland, que se había desmarcado a la carrera ganándole la espalda a los centrales rivales. El noruego no encontró resquicio para batir al guardameta, fuera del arco, pero sí vio a Foden; y éste, con un tiro raso, hizo el 0-1.

En el minuto 38 llegó el zambombazo de Enciso con la diestra, lejanísimo y directo a la escuadra para establecer el 1-1. Ya en la segunda mitad, en el 79' se le anuló un gol a Haaland por falta previa en su remate, así que el marcador ya no se movió. De tal modo, el City se quedó en la cúspide de la Premier con 89 puntos.

Por su parte, el Brighton alcanzó los 62 puntos para lucir su sexta posición, que le da billete a la Europa League. A tan solo una jornada para la conclusión liguera, las 'gaviotas' ya no se moverá de ahí porque no pueden cazar al Liverpool (66 puntos) ni tampoco pueden caer a la séptima plaza que ahora tiene el Aston Villa con 58 puntos.

Más información