MADRID, 22 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)
El Real Madrid es el equipo de primera división que más goleadas hace esta temporada. La última fue en la jornada de liga anterior, contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, en el que el conjunto blanco endosó un 10-2 al equipo vallecano. Eso sí, el Rayo con 9 jugadores. A pesar de esta goleada, los aficionados blancos no están contentos con el juego de su equipo.
No es la primera vez que ocurre este año. El Real Madrid ha sabido hacer grandes goleadas este año, pero ninguna de ellas ha hecho ilusionar al aficionado blanco. A la salida del Bernabéu tras el partido frente al Rayo, el socio madridista se iba con un sabor de boca agridulce. Siempre gusta ver a tu equipo hacer muchos goles, pero la situación general en la casa blanca hace que una goleada no sepa a mucho.
Hace poco, Cristiano Ronaldo, Bale y compañía hicieron otra goleada histórica. La del Rayo fue la primera que un equipo anotaba 10 goles desde la temporada 1960-61. La que hizo el Madrid frente al Malmö en Champions League en la que endosó 8 goles al conjunto noruego, igualó el récord de goleada del Liverpool del año 2007. Pero el descontento blanco continúa en los aficionados.
Tampoco la goleada ante el Espanyol fue demasiado ilusionante. Eso sí, algo más, al tratarse de los comienzos de liga y al ser esta antes de toda la convulsión en el seno de Concha Espina tras la flagrante derrota ante el Barcelona y la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Dennis Cherichev.
¿Por qué un equipo que tiene esta altísima capacidad goleadora es incapaz de tener a sus aficionados al cien por cien motivados para la consecución de títulos? Las razones son varias:
El sistema de Benítez, el entrenador madridista no acaba de calar. Y se refleja en el juego del equipo. Un juego gris y poco brillante, al que le llegan con facilidad y que se muestra débil cuando el equipo se enfrenta a equipos de gran entidad, véase el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain. Hay más, pero con estos 3 equipos, el Real Madrid demostró debilidad.
Otra razón es la poca confianza que hay en el entrenador por parte de la plantilla. Movimientos dentro del equipo, con declaraciones públicas que enfrentan a jugadores con el técnico, hace que la confianza en el equipo técnico no sea la mejor para sacar adelante una temorada. La relación Benítez-jugadores parece viciada.
La derrota contra el Barcelona en casa por 0 goles a 4 escoció mucho al aficionado madridista. Se vio a un equipo muy inferior que el conjunto catalán. Y perder de esa manera, contra tu máximo rival y en tu propia casa, duele mucho y hace desconfiar. No se vio a un equipo ganador, más bien todo lo contrario. Y al madridista eso le duele.
Por último, la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida, ha sido otro golpe en la línea de flotación del aficionado merengue. Es algo que al socio le resulta difícil encontrar una explicación. Es complicado que eso le pueda pasar al proclamado mejor equipo del mundo del Siglo XX.
Todas estas razones hacen que, a pesar de las grandes goleadas del equipo, los aficionados mantengan, al menos, una actitud escéptica ante el equipo.