MADRID, 12 DE AGOSTO (EDIZIONES)
Es uno de los jugadores clave del Barcelona de los últimos años. El canterano ha sido decisivo en muchos partidos importantes a lo largo de su carrera deportiva en el Barça. Ha demostrado ser un grandísimo jugador, dándole la razón así a Pep Guardiola, que fue quien definitivamente subió a Pedro al primer equipo para la temporada 2009. Ha vivido los mejores años del equipo, ha participado activamente en sus triunfos, siendo clave en muchos de ellos y ha sabido llevar la suplencia cuando así lo quiso el mister con tranquilidad y sin montar líos. La temporada pasada no gozó de todos los minutos que al 7 le hubiera gustado, y calentó más banco de lo que jugó. Esa es la razón por la que parece que su futuro está en el aire, fuera de la Ciudad Condal. Pero eso no importó la pasada noche. Dio lo que tenía, como un buen profesional, y anotó el gol de la victoria ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Cargando el vídeo....
Desde que Guardiola dio confianza al canario, este ha respondido con juego y goles. En 2009, el año en el que subió al primer equipo definitivamente, anotó este gol decisivo ante el Shaktar en la prórroga, en el minuto 115 de partido. El mismo minuto que el del gol de la Supercopa frente al Sevilla.

Cargando el vídeo....
Ese mismo año jugó el Mundialito de clubes ante Estudiantes de la Plata de Alejandro Sabella y volvió a ser decisivo. Anotó el gol del empate que forzaba la prórroga en los minutos de descuento. A este jugador no le puede la presión. Parece que no sabe lo que es eso. Al final acabó llevándose el título para casa. Además, ese año fue el único jugador de la plantilla que anotó al menos un gol en todas las competiciones.

Cargando el vídeo....
También anotó un gol importante en Liga en 2010 contra el Real Madrid. Fue en la jornada 31 del campeonato, en el Santiago Bernabéu. El Barcelona se impuso por 0-2 y Pedro hizo el primero de ellos. El más importante. El más difícil.

Cargando el vídeo....
En la Champions League de 2011 tuvo una actuación providencial tanto en las semifinales contra el Real Madrid, en el que anotó el segundo y decisivo gol, como en la final contra el Manchester United, en el que abrió la lata. Decisivo en Supercopas, decisivo en Liga, decisivo en el mundialito de clubes, sí, y también decisivo en los partidos importantes de la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....
En Bilbao aún se acuerdan de Pedro. El canario marcó dos goles en la final de Copa del Rey de 2012. Él abrió la lata y la cerró, anotando el primero y el último de su equipo.Sin duda, el hombre de la final. Un valor seguro.

Cargando el vídeo....
También en Champions hizo de las suyas en el año 2013. Fue en cuartos de final y el club blaugrana necesitaba un gol para no caer eliminado ante el París Saint-Germain. Pedro se encargó de solucionar la papeleta y de clasificar a su equipo para semifinales.

Cargando el vídeo....
Todo hace pensar que Pedro dejará las filas azulgranas este mes de agosto. El F.C. Barcelona perderá a un jugador extraordinario. Allá donde recale el canario, parece que por los puertos de Manchester, llevará su desborde y sus goles decisivos. Aunque podría quedarse, como le gustaría a Luis Enrique.