Gracia: "Tenemos que mostrar nuestra cara ambiciosa"

Javi Gracia Málaga
MÁLAGA CF
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 14:24

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha apelado a mostrar la "cara ambiciosa" y las "ganas de mejorar" del equipo lo que resta de temporada, empezando por el partido de este sábado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, y ha advertido de que no deben relajarse ante el cuadro nazarí, un rival que "históricamente" no se les da bien.

"Con trece partidos aún por disputar y tantos puntos en juego, tenemos que mostrar nuestra cara ambiciosa, que el equipo tiene hambre y ganas de mejorar. Hemos pasado buena parte de la temporada en la séptima plaza, que no sabemos si será Europa o no, pero también tenemos que intentar mejorar", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

Por ello, pide que, con el objetivo de la salvación cumplido, "la ambición e ilusión de jugar en Europa no se transforme en un lastre". "Es un comienzo nuevo, y debemos de competir al máximo. Vamos a jugar contra equipos que nos van a hacer sentir que los puntos son más importantes para ellos que para nosotros, y no estoy de acuerdo", explicó.

Con una victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey y la séptima plaza que ostentan actualmente, los malaguistas estarían en Europa, pero el técnico navarro aspira a la sexta posición para no depender de los azulgranas. "Cada uno debe ganar lo que se merece. Debemos intentar lo nuestro, y lo nuestro es pelear por los puntos y si queremos jugar en Europa, intentar ir a por esas posiciones más que esperar resultados, que entiendo que cada uno siempre hará lo mejor por su equipo", apuntó.

Por otra parte, recalcó que el éxito de la temporada del Málaga "radica en que todos, con independencia de la juventud, están aportando para hacer un gran equipo". "Con buenos resultados y partidos de mayor repercusión se recibe un reconocimiento colectivo e individual. Personalmente, lo llevo con normalidad. Lo importante para mí es que veo que los jugadores están revalorizados, cotizados, eso es patrimonio de club y me hace estar orgulloso", manifestó.

Por último, el navarro llamó a no relajarse ante el Granada, rival de este sábado. "Es un equipo de los menos goleadores, y el que más empata en casa, lo que nos puede orientar sobre cómo les ha ido en la temporada. Es un equipo que históricamente no se nos da muy bien", analizó.

"Es ordenado, con transiciones rápidas, con jugadores muy rápidos en las bandas, lo que nos hará estar muy ordenados y hacer nuestro trabajo muy bien para conseguir puntuar. Necesitamos estar al máximo para poder ganar cualquier partido y a cualquier rival, y no va a ser diferente", concluyó.