Publicado 18/09/2022 00:03

El Granada se pone líder y Andorra, Zaragoza e Ibiza confirman su mejoría

Víctor Mollejo celebra un gol con el Zaragoza.
Víctor Mollejo celebra un gol con el Zaragoza. - LALIGA

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Granada se impuso (2-1) este sábado al Mirandés para ponerse líder de LaLiga Smartbank, mientras que Andorra, Zaragoza e Ibiza confirmaron su mejoría con victoria sobre Eibar, Sporting de Gijón y Oviedo, respectivamente.

   El filial del Villarreal sigue haciendo de su estadio un feudo infranqueable, después de imponerse 3-1 al Lugo, que sumó este sábado su primera derrota como visitante en lo que va de curso. El 'mini submarino' no falló ante su afición en un duelo en el que fue creciendo con el paso de los minutos y que controló desde que Fer Niño abriera la lata en el 35', un resultado que le permite colocarse sexto, en puestos de ascenso, con 10 puntos. Los gallegos sos decimoterceros con siete unidades, en zona de nadie.

   No obstante, el partido comenzó con dominio de los lucenses, que tuvieron las más claras en los primeros minutos en las botas de Chris Ramos y Juanpe. El aciero tampoco llegó en una gran oportunidad de Señé, tras una buena jugada de Cuéllar, aunque el portero del conjunto castellonense Gianni Cassaro, que se estrenaba en la meta amarilla.

   El Villarreal B iba de menos a más y el primo llegó en el minuto 35, con el tanto de Fer Niño, que batió por alto al meta del equipo gallego, después de un gran pase de Collado para culminar una buena acción combinativa. Con el inicio de la segunda mitad, el dominio amarillo fue todavía más claro y en el 52' su ventaja se amplió desde los once metros, con un penalti sobre Fer Niño y transformado por Lozano. El 3-0, quince minutos después, fue obra de Diego Collado en un contragolpe. Ramos marcó el del honor para el Lugo en el 77', pero solo dos minutos después fue expulsado por doble amarilla.

EL IBIZA CONFIRMA SU BUENA TENDENCIA EN EL TARTIERE

   En el segundo encuentro de este sábado en la 'División de Plata', el Ibiza confirmó su tendencia positiva y sumó su segunda victoria consecutiva ante el Oviedo en el Carlos Tartiere con un gol de penalti de Ekain. La falta de acierto condenó a los asturianos, que tuvieron la más clara en el añadido con un remate al larguero.

   Los baleares comenzaron con más presencia en campo rival, aunque con poca profundidad y sin amenazar la portería local. El Oviedo confió sus opciones en la primera parte a un Montoro que fue clave en la medular, y con un Borja Sánchez que fue adquiriendo más protagonismo con el paso de los minutos, ya lejos de la banda izquierda. Pero las ocasiones de Enrich, ya en la segunda parte se fueron al limbo, y el gol cayó del lado visitante, tras un penalti transformado por Ekain por mano de Tarín. Obeng pudo empatar con un cabezazo que fue directo al larguero.

   El ANDORRA SE CARGA AL EIBAR Y EL GRANADA ES NUEVO LÍDER

   El Granada es el nuevo líder de LaLiga Smartbank con 12 puntos, después de doblegar al Mirandés con un doblete de Uzuni y un gran encuentro de José Callejón. El pichichi del campeonato adelantó a los nazaríes a pase de Callejón un minuto antes del descanso. El tanto no amilanó a los visitantes que siguieron plantando cara y obtuvieron su recompensa cuatro minutos después de la reanudación, con el tanto del empate de Raúl.

   Este gol despertó del cierto letargo en el que estaban inmersos lo de Karanka, que echaron mano de nuevo de la dupla Callejón-Uzuni, con el segundo tanto del partido para el delantero, confirmando un triunfo que les pone líderes y les devuelve a la senda de la victoria.

   Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Andorra, que sumó su tercera victoria del curso al doblegar al Eibar (2-0) y confirmar su mejoría en las últimas semanas. Además, siguen invictos en casa, gracias a los tantos de Sergio Molina y Héctor Hevel. Los del Principado ya batieron al Granada hace dos jornadas, y ahora se cargan a otro favorito para el ascenso.

   Por su parte, el Eibar sufre un nuevo frenazo y sigue sin ganar lejos de Ipurúa. Ya es quinto con diez unidades, tras un encuentro en el que solo lo intentó en los minutos finales, con dos ocasiones claras de Bakis.

   Finalmente, el Zaragoza cerró los partidos de este sábado con un meritorio triunfo gracias al gol de Mollejo en la segunda mitad. Es la segunda victoria seguida de los de Carcedo, mientras que el conjunto de Abelardo suma dos derrotas consecutivas, olvidando su buen inicio de curso. La falta de puntería condenó a los asturianos, que lo intentaron con ahínco pero sin suerte, fallando lo imposible. Ambos equipos continúan en la mitad de tabla.

--RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

   -Viernes 16 de septiembre.

   Levante UD - FC Cartagena 0-1.

   -Sábado 17.

   Villarreal B - CD Lugo 3-1.

   Real Oviedo - UD Ibiza 0-1.

   FC Andorra - SD Eibar 2-0.

   Granada CF - CD Mirandés 2-1.

   Real Zaragoza - Real Sporting1-0.

   -Domingo 18.

   CD Leganés - Burgos CF 14.00.

   Alavés - SD Huesca 16.15.

   Racing - Las Palmas 18.30.

   Albacete - SD Ponferradina21.00.

   -Lunes 19.

   CD Tenerife - Málaga CF21.00.

Contador