BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha señalado que los blaugrana tendrán que dar lo mejor de sí para poder ganar al Athletic y meterse en los cuartos de final de una Copa del Rey que quieren y apuntó que, por ello, saldrán "a ganar" en San Mamés.
"Iremos a ganar, por supuesto. Pero que podemos perder, también. Los Lakers, que han ganado (NBA), de vez en cuando pierden partidos. Nosotros también podemos", comentó. "A las 22.00 horas intentaremos competir bien para ganar", añadió.
Y es que Guardiola, como la plantilla, prefiere estar vivo en todas las competiciones pese a tener más carga de partidos. "Es mejor estar en tres competiciones que no en dos, en dos que no en una. Queremos seguir en la Copa, nos hace mucha ilusión porque es una competición cuya final es preciosa", espetó. "Nos gusta intentar ganar los títulos, llegar a las finales y competir. Básicamente esa es la razón", recalcó.
Eso sí, no será fácil ganar al Athletic en su campo. "Tendremos que volver a sacar lo mejor de nosotros para poder pasar. Si no, no lo conseguiremos. Hemos jugado estos años muchas veces contra el Athletic y en todos siempre ha habido mucha dificultad. Lo bonito es esto, que se llene San Mamés. Esperamos estar a la altura", aseveró.
En este sentido, alabó el ambiente de la 'Catedral'. "Espero un ambiente muy bueno. La gente de Bilbao es un ejemplo de afición, que le gusta mucho el fútbol, su Athletic, y van a apretar hasta el final. Es un partido que nunca está cerrado. No importa si vas ganando, hasta el final están con ellos. Es una gran suerte jugar este tipo de partidos", manifestó.
ASEGURA QUE XAVI ES MEJOR QUE ÉL.
Por otro lado, Guardiola aseguró que Xavi Hernández, que de jugar mañana se erigirá en el jugador con más partidos oficiales con el club blaugrana (550), es mucho mejor futbolista de lo que fue él.
"No hay ni color. Él es mucho mejor de lo que yo llegué a ser. Y no es por quitarme mérito porque estar once años en el Barcelona me enorgullece. Fui inteligente, antes de que me retirara, me 'piré'", bromeó.
"Hace muchas más cosas que yo, por continuidad y por todo. Solo porque ha hecho 549 partidos con 30 años. Juega en diferentes posiciones y hace más cosas de las que yo hice. Nunca he pretendido ser mejor que nadie y menos con Xavi. Tiene su sitio, le corresponde exclusivamente a él", advirtió.