BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no quiso ponerle a su equipo la etiqueta de favorito pese al buen resultado cosechado en el partido de ida en el Vicente Calderón (1-3), pues recela del Atlético de Madrid, a quien considera un "grande" de España y más en Copa, y afirmó que los azulgrana saldrán "a ganar" para cerrar la eliminatoria.
Así pues, Guardiola celebró el "buen resultado" de la ida pero su intención es la de buscar el gol y la victoria para evitar que el Atlético se meta en la eliminatoria. "Tenemos un buen resultado pero hay que ir a hacer un buen partido y a hacer goles, pensando en que hemos de jugar con un resultado que ya llevamos. Durante el partido ya veremos si somos favoritos o no", comentó al respecto.
En este sentido, comentó que hay que "intentar olvidar" el partido de ida y centrarse únicamente en el de mañana. "Hay que intentar olvidar un poco el resultado, aunque es el que es, para centrarnos en lo que tenemos que hacer. Lo anormal es que juguemos pensando en lo que hicimos y no lo que hemos de hacer. En este sentido, estará el partido, en hacer lo que tenemos que hacer", afirmó.
Y es que para Guardiola, es una "suerte" estar vivos en las tres competiciones y la Copa no presenta un problema para él. "Es una suerte estar con opciones de llegar a cuartos de final en la Copa del Rey. Partido que juguemos, partido que hay que jugar bien y ganar, este es el objetivo. El día que estemos fuera, no podremos jugar. Pero ahora toca ganar", señaló.
Para ello, comentó que hará ver a sus jugadores que el Atlético es peligroso "por su historia" y destacó el buen nivel de los jugadores rojiblancos. "Hubo un buen resultado en el partido de ida, pero hay un equipo importante y peligroso delante, por historia, y puede pasar cualquier cosa. Es uno de los grandes de España y tiene suficientes buenos jugadores para darle la vuelta a la eliminatoria. Estoy muy confiado después del partido de Pamplona y espero que mañana ganemos y pasemos", apuntó.
Pero Guardiola, que afirmó que trabaja mejor cuando las cosas van bien, también recordó el partido de Pamplona, en el que Osasuna dio momentáneamente la vuelta al marcador en una fase de desconexión azulgrana, y aseguró que estos momentos son "peligrosos". "Que es peligroso, lo es, y se vio. No recuerdo esto en otro momento de la temporada. Es un pequeño señal que como entrenador tengo la obligación de ver y transmitir al equipo. Veremos en el futuro si lo han aprendido o no", opinó.
De momento, las cosas van bien para los azulgrana y la gente se está enchufando al equipo, hecho que Guardiola celebra. "La fuerza del equipo es ganar. Todo lo que hacemos es porque ganamos. Gano, tengo razón, si pierdo, no la tendré. La gente está contenta y se lo pasa bien, y esto al fin y al cabo es nuestra satisfacción, más que la ventaja que llevamos. Es nuestro mayor elogio", aseguró.
FELICITA A CRISTIANO POR EL PREMIO
El técnico también comentó la elección de Cristiano Ronaldo como 'FIFA World Player' en la gala de ayer celebrada en Zúrich, en la que Messi quedó segundo y Xavi quinto. "Quiero felicitar a Cristiano pero también a Xavi y Messi. Estoy muy contento por ellos y espero que el año que viene se pueda optar al premio", manifestó.
Además, puso énfasis en la presencia de Xavi en la gala, y bromeó con los periodistas cuando describió a su pupilo. "Era muy bueno ya cuando subió al primer equipo, y le quitó el puesto a un jugador muy bueno que había entonces (en referencia a él mismo). Ahora es mucho mejor jugador, tiene más responsabilidad en el equipo", ironizó.
Sin embargo, no se mostró para nada preocupado por lo que el optar al premio haya podido distraer a sus jugadores. "No creo. Conociéndolos, no creo. Han entrenado muy bien y están por el trabajo, y ahora ya está. Ni botas ni pelotas de oro ni nada hasta el año que viene", comentó.