Guillén: "El equipo se encuentra con más confianza y seguridad"

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 18:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, señaló este martes, en los días previos al primer derbi sevillano de la historia en competición europea, que "no" es que el conjunto verdiblanco, último de la Liga BBVA, se encuentre en su "mejor momento" de la temporada, sino que el grupo está con "más confianza y seguridad" que en los meses anteriores.

   "Desgraciadamente, no hemos estado a la altura ni hemos cumplido las expectativas, pero estos últimos partidos nos están ayudando a encontrarnos a nosotros mismos, vamos recuperando la confianza y jugando como no lo hacíamos antes. No es que ahora mismo sea un buen momento, sino que el equipo se encuentra con más confianza y seguridad", comentó el mandatario en declaraciones publicadas en la web del Real Betis.

   El máximo mandatario bético no ve "favoritos" para el choque. "En este tipo de partidos no suele haberlos ni importa mucho el puesto en el que se encuentren los dos clubes. A ellos les están yendo las cosas mejor, pero ha habido una serie de partidos que nos han ayudado a recuperar la confianza. Tenemos la obligación de intentar ganar cualquier partido que se nos presente, y más tratándose de un derbi", expresó.

   Además, se refirió a la 'ayuda' que el conjunto dirigido por Gabriel Calderón recibió de manos de su rival hispalense en la última jornada liguera tras vencer al Almería. "Nos vino bien, pero lo importante es que  hagamos nuestros deberes y saquemos lo partidos que nos quedan, depender de nosotros mismos y no de los demás. Es la única manera de garantizar que estaremos el año que viene en Primera División", manifestó.

   Cuestionado acerca del entrenamiento en campo rival en la previa de la cita europea, Miguel Guillén dio al hecho "absoluta normalidad" y recordó que la Europa League "es el culmen" de un trabajo que vienen desarrollando "durante los últimos tres años y medio". "Debemos demostrar que se juega uno de los derbis más importantes del mundo y que está a la altura por el comportamiento de ambos clubes y de sus aficiones", aseguró.

   Por último, instó a todos los sevillanos a disfrutar de un evento deportivo "único y exclusivo", desde la dificultad de encontrar una ciudad con un derbi a estas alturas de la competición, para mostrar "la imagen de Sevilla" que desean proyectar. "Estos 90 minutos deben servir como escaparate único. Debemos mostrar el nivel que siempre hemos tenido en esta ciudad", señaló.

   "Una buena imagen supondrá el día de mañana puestos de trabajo y que crezca el turismo. Es una maravillosa oportunidad para demostrar la grandeza de ambos clubes y para aportar nuestro granito de arena dentro de situación económica que venimos padeciendo en Andalucía", agregó al respecto.

   El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro, enmarcado dentro del acuerdo de patrocinio en la UEFA Europa League que mantiene Turismo y Deporte de Andalucía con ambos clubes sevillanos, con su homólogo del Sevilla FC, José Castro, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Rafael Rodríguez.