Guti: "No es fácil venir de abajo y saber que no puedes fallar mucho para llegar arriba"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:13

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' considera que su equipo ha tenido que trabajar muy duro para arrebatar el liderato al FC Barcelona, pero aún no descarta a los blaugranas de la lucha por el título liguero, en la que también incluye al Sevilla y al Valencia.

"Esta situación no sólo es demérito del Barcelona. Hay tres o cuatro equipos en lucha por la Liga. Así que es más mérito del Madrid que demérito del Barça. No es fácil venir de abajo y saber que no puedes fallar mucho para llegar arriba. Si seguimos ganando podemos ganar la liga", afirmó en rueda de prensa.

El madrileño sabe que tienen por delante "partidos difíciles" como la próxima salida a Huelva, pero se encuentran "en la mejor posición" a falta de cuatro jornadas. "Es el momento que todos buscábamos. Dependemos de nosotros mismos ya que no tenemos a nadie por arriba. Somos los primeros, a ver si somos los suficientemente fuertes para mantenerlo", indicó.

Guti se sabe favorito, pero augura una gran lucha por el entorchado en el tramo final del campeonato. "En principio somos favoritos porque vamos los primeros y dependemos de nosotros mismos, pero la competición está muy igualada. Barça, Sevilla y Valencia también optan al título", recordó.

En cuanto al choque del próximo domingo en el Vicente Calderón que medirá al FC Barcelona con el Atlético de Madrid, Guti considera que no deben estar demasiado pendientes de un 'favor' de los colchoneros. "No vale de nada que el Atleti gane al Barça y nosotros perdamos en Huelva, dependemos de nosotros y el madridismo debe estar con el equipo en Huelva. No debemos pensar en los demás", añadió.

De todos modos, el segundo capitán blanco no ve crisis en 'Can Barça'. "El Barcelona está tocado. Sólo le falta un resultado bueno para volver a creer en ellos y para salir del paso sólo necesitan un buen partido en el Calderón. Lucharán hasta la última jornada por la Liga", indicó asegurando que el pasado domingo ante el Betis, el cuadro de Rijkaard tuvo "ocasiones" aunque está en un "momento mentalmente difícil".

"SERÁ UNA LIGA MUY DESEADA"

El canterano reconoció que el título es muy deseado en el seno de la entidad blanca. "Si al final se gana, será una liga muy deseada y muy importante, porque lo hemos pasado muy mal. Han sido tres años sin títulos y en un club como el Real Madrid cuesta mucho por eso sería muy importante para todos. Ningún futbolista deja de tener hambre de títulos", confesó.

Para Guti, la clave ha estado en ir "de menos a más" para adaptarse a los cambios vividos en el seno de la entidad. "El club ha pasado momentos difíciles con cambios internos y de jugadores. Esto lleva un proceso y los frutos se están viendo ahora. Espero que ganemos la Liga, pero si no es así se está viendo un buen equipo para la temporada que viene", analizó.

Por otra parte, considera que la presión no les va "a pesar", aunque en el equipo "hay euforia contenida y bien alimentada". "Tenemos que jugar partidos contra rivales fuertes, pero serán cuatro partidos difíciles para todos", indicó.

De todos modos, apuesta también por el Sevilla como serio adversario en este tramo final de campaña. "El Sevilla es el mejor equipo que hay ahora mismo en España. Es increíble lo que está haciendo en esta temporada, en tres competiciones cuando en teoría no es grande. No sólo dependemos de hacerlo bien y que Barça falle. Hay que tener en cuenta al Sevilla", reconoció.

Por otra parte, aseguró que el técnico Fabio Capello está con "muchas ganas" de hacerse con el título, pero no quiso entrar en su posible marcha del club. "Sólo él sabe si se queda o se va del Madrid. Lo único que nos ha dicho es que estemos tranquilos porque quedan cuatro jornadas", concluyó.

Contenido patrocinado