Haití sorprende a Costa Rica y se clasifica primera en su grupo de la Copa Oro

Publicado 25/06/2019 10:47:56CET

NUEVA YORK, 25 Jun. (Reuters/EP) -

La selección de Haití dio la sorpresa este lunes en la Copa Oro de la CONCACAF al derrotar por 2-1 a una de las favoritas, Costa Rica, y clasificarse así como primera de su grupo y enviar a los 'ticos' a duro cruce de cuartos con México.

En el partido disputado en el Red Bull Arena de New Jersey, el combinado costarricense pareció confirmar su favoritismo cuando antes del primer cuarto de hora ya dominaba el marcador tras un cabezazo de Álvaro Saborío.

Pero su rival no se dio por vencido y siguió confiando en sus opciones, firmando una remontada que no llegó hasta la segunda parte. Primero, a los 57 minutos, los haitianos empataron por medio de un penalti anotado por Duckens Nazon.

El tanto hizo crecerse a una Haití, que no se conformó y se lanzó a por el triunfo. En el tramo final del encuentro, Djimy-Bend Alexis premió a los suyos con un potente disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Leonel Moreira para quedarse los tres puntos y un cruce más 'asequible' de cuartos ante Canadá.

Por otro lado, en el otro partido del Grupo B, intrascendente porque ambas estaban ya eliminadas, Bermuda logró no marcharse de vacío del torneo continental al ganar por 2-0 a una triste Nicaragua, que no ha sumando ningún punto, gracias a los goles de Lejaun Simmons y Nahki Wells.