Héctor Cúper presenta su dimisión irrevocable y abandona el Mallorca

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:08


PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Real Mallorca, encabezado por su presidente, Vincent Grande, decidió aceptar hoy la dimisión irrevocable presentada por el argentino Héctor Cúper, quien se considera incapaz de hacer frente por más tiempo a la crisis deportiva del club bermellón, último clasificado de la Liga.

El empate ante el Getafe en la última jornada, y especialmente la pobre versión ofrecida por el cuadro mallorquinista, obligaron a la reflexión de Cúper, que no ha encontrado la solución adecuada para resolver los múltiples problemas que atraviesa el equipo y ha decidido dejar su sitio en el banquillo para que pruebe otro.

El recambio natural del Mallorca en los últimos años ha sido Tomeu Llompart, quien se perfila como sustituto de Cúper, aunque de momento el entrenamiento vespertino de la primera plantilla lo dirigirán Damiá Amer y Toni Servera.

La última presencia de Llompart en el banquillo bermellón fue en octubre de 2004, tras la destitución de Benito Floro. Entonces, dirigió al equipo en la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano y en la Liga ante el Racing de Santander en Son Moix. Además, el hasta ahora entrenador del filial mallorquinista logró el último ascenso a Primera (1996/97) y la salvación en la temporada 2001-02.

Cúper, que protagonizó una brillante historia en la isla en la temporada 1997-98 y 1998-99, regresó en noviembre de 2004, avalado como uno de los mejores técnicos del mundo, pese a que había sido destituido del Inter de Milán.

Pero el balance de su segundo ejercicio como mallorquinista es demasiado escueto. Tan sólo 15 victorias desde entonces, cuatro de ellas esta temporada, con 14 empates y 26 derrotas. La pasada temporada salvó al equipo en la última jornada, al lograr un punto que necesitaba ante el Betis, y los números de ésta indican de nuevo el sobreesfuerzo que necesitará el Mallorca para salvar la categoría.

El equipo sólo ha sido capaz de sumar cuatro de los últimos 27 puntos y no gana desde el pasado 4 de diciembre, frente al Alavés (0-3). Desde entonces cinco derrotas (Osasuna, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Real Sociedad) y cuatro empates (Atlético de Madrid, Betis, Deportivo y Getafe).

En total, el conjunto insular ha encajado doce derrotas, siete empates y sólo cuatro triunfos. Asimismo su defensa es la más goleada de la Liga con 40 goles, cuatro menos que la Real Sociedad y no conoce la victoria en su estadio desde el pasado 9 de noviembre, cuando derrotó al Celta (1-0).