MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze, "triste" por la "contundente" eliminación ante el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, confía en que el grupo sepa tirar hacia adelante y superar un "palo muy duro".
"Estoy triste por no poder pasar. Cuando no pasas es porque el rival es mejor y ellos lo fueron. Merecen estar en cuartos. Es un momento muy triste y lo sufrí mucho", reconocía el argentino.
El lateral, que no quiso escudarse en el árbitro ni en los problemas del club, entiende que ahora es normal que lluevan críticas, pero las asume. "En estos niveles te molesta porque son dos goles (los errores del colegiado), pero no se puede decir nada. Fue peor para nosotros, pero es humano", dijo.
Uno de ellos fue el dudoso penalti que él cometió y que le ha convertido en uno de los blancos de las críticas. "Intento que todo me dé igual. Yo sé a lo que voy y lo que hago. Las cosas malintencionadas cada uno las lleva como quiere, pero yo no les doy importancia. Este es un club muy grande y lo veo como normal. Cuando vienen las cosas malas hay que tirar adelante y mantener el equilibrio cuando vayan bien", destacó.
Por eso, tampoco entendería que se cargue contra unos jugadores u otros. "Esto es fútbol. Aquí nadie se salva. No hay héroes ni villanos, porque estamos todos eliminados. Somos un grupo y la palabra villano no la voy a aceptar. Se perdió, y perdimos todos. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también", sentenció.
Sobre el partido, considera que "no hubo ningún problema de actitud" sino "diferencia de bloque, de juego, de trabajo": "Ellos son un equipo muy hecho. Saben lo que tienen que hacer dentro del campo y eso se percibe. Son un bloque muy compacto, con un juego que vienen trabajando durante muchos años".
"LAS CONCLUSIONES, A FINAL DE TEMPORADA".
El zaguero apela a centrarse en la Liga y sacarla adelante, aunque sabe que el "golpe de ayer fue duro por todos los lados" y que "es muy difícil hablar en un vestuario tras una derrota". "Cuando hay gente afectada se habla poco, y no se pueden sacar conclusiones, o muy pocas. Las conclusiones hay que sacarlas individualmente a final de temporada", opina.
"El futbolista también pierde mucho cuando lo hace en estos partidos, que son los más grandes. Para estar en este club tienes que buscar fuerza de donde no la haya. El que lo haga será el que el fin de semana esté entero. En los malos momentos hay que tirar adelante y saber qué representamos", sentenció.
Por eso cree que "cada uno tiene que sacar sus respuestas" y asumir que en el Real Madrid "se vive con mucha presión y responsabilidad". "Sé donde estoy y sé qué camiseta defiendo. Me siento un privilegiado y hasta el último día que esté voy a tener la cabeza bien alta. A nivel de grupo todos tenemos que tirar adelante. Somos un grupo fuerte, bueno. Hemos pasado antes por malos momentos y sabemos que los podemos superar", resaltó.