Heynckes (Bayern): "La Juve va a tratar de hacer posible lo imposible"

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich
TONY GENTILE / REUTERS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 22:26

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, tiene claro que la Juventus se quitará la piel de cordero cuando comience el duelo de este miércoles (20.45 horas), perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la 'Champions', donde los italianos buscarán voltear el 2-0 del Allianz Arena.

"La Juventus es un gran equipo y ya lo ha demostrado en la 'Champions League' y en la Serie A. Van a tratar de hacer posible lo imposible", comentó el técnico alemán, "muy feliz" tras haber conseguido la Bundesliga el pasado fin de semana.

Además, Heynckes no dudó en elogiar a su capitán. "Creo que Buffon es uno de los mejores porteros en la historia del fútbol. Es una leyenda, un hombre fantástico y un excelente portero", añadió en rueda de prensa, donde compareció con el holandés Arjen Robben.

Por último, el técnico del Bayern fue preguntado por la ausencia de Toni Kroos. "Creo que todo el mundo sabe que Kroos está lesionado y no está aquí. Para nosotros, y a pesar del resultado de la ida, nada ha cambiado en exceso. Afrontaremos este partido como el del martes pasado, así que vamos a tratar de ganar en Turín", apuntó.

ROBBEN: "PUEDE PASAR CUALQUIER COSA".

Por su parte, Robben pidió precaución a sus compañeros para no saltar al campo juventino confiados. "El 2-0 es un 2-0 y cualquier cosa puede pasar en el fútbol, así que tenemos que estar concentrados y hacer nuestro partido. No vamos sólo a defender", dijo.

"Hemos venido a marcar porque sabemos lo importante que es un gol a domicilio después de no encajar en la ida en casa. Hemos tenido una temporada maravillosa. Por supuesto ya no tenemos más presión en la liga porque hemos conquistado el título, así que ahora nos podemos concentrar en la 'Champions League' y la Copa de Alemania", recordó el neerlandés.

Por último, y al igual que su entrenador, Robben alabó al rival, en este caso, al cerebro 'bianconero'. "Andrea Pirlo es un jugador de talla mundial y los jugadores como él crecen en partidos como éste. Tenemos que tener cuidado. Probablemente es el jugador más importante de la Juve y tendremos que vigilarle", sentenció.