<
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El manager general del Málaga, Fernando Hierro, reiteró este miércoles la confianza plena en el técnico Manuel Pellegrini, y en la plantilla, destacando su "esfuerzo y profesionalidad", y pidió a la afición que siga respaldando a un club a que, considera, no le "pasan ni una" ni le van a "regalar nada".
"Nada va a ser fácil, nadie nos va a regalar nada, porque nos están exigiendo todo lo que en el fútbol español no se esté exigiendo a nadie, pero tenemos que ser ejemplares", señaló Hierro, que compareció en rueda de prensa con un mensaje pausado y de tranquilidad.
Esa "percepción" le llega por su "experiencia" en el sentido de que parece que el proyecto de club genera quizá reticencias. "Quieren ser ejemplares por el proyecto de los propietarios. No es algo criticable, sino una situación que tenemos que solventar siendo cada día mejores", valora.
"El fútbol español está siendo exigente con el Málaga, todo el mundo quiere ser ejemplar con el Málaga, pero también podrían pensar que el 90 por ciento de los fichajes el Málaga los ha pagado al contado", añadió.
En este sentido recordó la denuncia de Osasuna por el traspaso de Monreal y la denuncia del club 'rojillo'. "A Osasuna no le puedo decir nada, hemos hablado con ellos, les hemos dicho que tengan tranquilidad y confíen en nosotros. La relación es fantástica y estamos tranquilos. No nos hemos escondido, pero no es fácil", confesó.
"Tengo la percepción --ahondó-- de que lo que se pasa al fútbol español y entre clubes en el día a día a nosotros no nos pasan ni una. Lo único que pedimos es que nos traten como uno más, sabiendo que es difícil, pero es un reto bonito el poder defender esta idea".
Por ello, aprovechó para recalcar que "la situación económica en un altísimo porcentaje es cómoda, satisfactoria y solvente" y que, aunque siempre sea necesario "seguir mejorando y evolucionando" están absolutamente "tranquilos".
"AQUÍ NO HAY UN CULPABLE MÁS QUE OTRO".
Al margen de este asunto, y sobre la situación del equipo, Hierro abogó por no perder los nervios y fue tajante en su respaldo el entrenador y su defensa a la plantilla. "Sigo en la misma línea, pensando que la situación es posible, que siempre se puede mejorar, pero, mirando esta Liga un poco loca, quitando tanto Real Madrid como Barcelona o Valencia, el resto está todo muy ajustado", expresó.
"El resto estamos peleando y creo que de aquí al final va a ser una liga igualada y donde se va a competir, y va a haber poca diferencia de puntos entre la gente que consiga los objetivos o no. Estamos cerca de la gente de arriba, donde tenemos que estar", recalcó.
Por eso, rechazó hablar de cuánto crédito le resta a Manuel Pellegrini. "Sería fácil venir y hablar de que sólo hay un responsable. Pero aquí se conseguirán las cosas todos juntos. Evidentemente, tenemos que mejorar todos. Aquí no hay un culpable más que otro. Este es un proyecto precioso, que nos hemos juntado un grupo a ver si somos capaces de llevar a buen puerto", aseveró.
"No hay ultimátum para el mister ni para nadie. Tenemos un camino, una hoja de ruta clara y no nos vamos a salir. Aquí responsables somos todos. La situación donde está el Málaga es de tener tranquilidad y que el equipo siga en la misma línea. Nadie nos gana en ilusión", resaltó.
El malagueño repitió que son "autoexigentes, pero con autoestima" y defendió que "la gente lucha y está comprometida". "Los contrarios juegan con una motivación extraordinaria contra el Málaga, pero tenemos claro que aquí no señalamos a nadie. Nadie es más culpable que otro. Todos tenemos que aceptar la responsabilidad, todos tenemos que mejorar y evolucionar. Tranquilidad absoluta de que vamos todos en el mismo camino", advirtió el directivo malaguista.
"A nosotros nos pasan ni una --reiteró-- y nos tenemos que unir porque este es un proyecto joven que acaba de llegar y no quieren mucha competencia. Nos exigen un cien por cien, un diez, más que a nadie. Ante la exigencia que tenemos como proyecto, club, entrenador, jugador... tenemos que estar preparados porque nadie nos va a regalar nada ni nos va a pasar la mínima. Lo que tenemos que hacer es intentar se mejores".
Igualmente, Hierro elogió el "esfuerzo, profesionalidad y trabajo" de los futbolistas, aunque saben que todos deben "dar más" y rechazó las críticas sobre la falta de estilo del equipo. "Tenemos un entrenador que tiene una forma de entender el juego, que es ésta. Creo que el Málaga es reconocible. Su Villarreal lo fue. Su filosofía es salir a ganar. Estoy en total desacuerdo con la crítica de que no hay un patrón de juego. Otra cosa es que se gane o no, pero el Málaga es reconocible y sale a afrontar los partidos con personalidad", apuntó.
"Luego, está claro que todos tenemos que mejorar, menos los 700 malaguistas que fueron a Granada o los 30.000 que viene cada partidos. Entendemos que la gente está muy ilusionada, pero que esté tranquila porque el compromiso de cada profesional en cada área es máximo", insistió.
NO HAY SENSACIÓN DE ORFANDAD CON RESPECTO A LOS DUEÑOS DEL CLUB.
En otro orden de cosas, negó que en la entidad tengan una sensación de orfandad con respecto a los dueños y aseguró que la "desgracia" del ictus cerebral sufrido por el consejero consultivo, José Carlos Pérez, ya ha hecho que haya hablado en los últimos días muy a menudo con el jeque.
"Están atentos a la evolución Juan Carlos, mandando mensajes continuos a su familia. Luego lo que pueda salir en los titulares... Él está ilusionado y sabe que el club está preparado. Evidentemente, hemos tenido que reorganizarnos, con todo el respeto a José Carlos, que le esperamos porque nos falta como profesional y como persona, que es magnífica y ejemplar", explicó.
Así, dejó claro que "huérfanos no, pero nadie está preparado para una situación así de la noche a la mañana". "Creo que hemos reaccionado con profesionalidad y rapidez, pero también tomando decisiones con respeto personal y moral", recalcó.
Finalmente, se mostró "optimista" de cara al partido del domingo ante el Mallorca, y confía en el "ya habitual ejemplar comportamiento de la afición" para que sigan haciendo de La Rosaleda "un fortín" donde sólo han ganado Real Madrid y FC Barcelona.