Hoeness descarta fichajes para el Bayern en el mercado de invierno

El presidente del FC Bayern, Uli Hoeness
REUTERS / MICHAELA REHLE
Publicado 11/11/2018 15:34:17CET

MÚNICH (ALEMANIA), 11 Nov. (dpa/EP) -

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, descartó este domingo que su club tenga previsto reforzarse en el mercado de fichajes de enero, pese al irregular comienzo de temporada de los vigentes campeones de la Bundesliga alemana.

"No, definitivamente no estaremos activos en el mercado de enero", declaró Hoeness en una entrevista con la emisora Sky, un día después de que el Bayern perdiese por 3-2 ante el Borussia Dortmund y se quedase a siete puntos del líder.

A pedar de dicha derrota en el campo del Borussia, que precisamente ocupa el liderato, Hoeness recordó que su técnico, Niko Kovac, recuperará a varios lesionados en las próximas semanas. "Tendremos de vuelta a Coman antes de Navidad y Thiago podrá jugar en dos o tres semanas", aseguró el directivo.

En enero se incorporará el juvenil canadiense Alphonso Davies, fichado de antemano, y en febrero podría regresar de su lesión Corentin Tolisso, campeón mundial con la selección de Francia. Y es que el Bayern apenas fichó el pasado verano al mediocampista Leon Goretzka, procedente del Schalke.

Por contra, Hoeness sí reconoció que el conjunto bávaro podría emprender planes más ambiciosos de cara a la próxima temporada. "Seguramente vamos a cambiar bastante el rostro del equipo el próximo año", prometió.

Más allá de la derrota ante el Dortmund, destacó que el emocionante partido fue "una buena promoción para la Bundesliga" y destacó el alto nivel del rival. "Hoy estoy menos enojado o triste que cuando perdimos con el Gladbach hace un par de semanas", afirmó.