El Hull City asciende con suspense a la Premier League

Actualizado 04/05/2013 20:45:03 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Hull City inglés ha certificado este domingo su ascenso a la Premier League, élite del fútbol británico, después de cerrar una última jornada de Championship repleta de emoción con un empate ante el Cardiff City (2-2), equipo que le acompaña en el ascenso, en el repleto Kingston Communications Stadium.

Tres años después de haberse despedido la primera categoría del fútbol inglés, 'The Tigers' consuman su vuelta. Empataron frente al primer clasificado, el Cardiff City, que ya había asegurado su plaza. El empate llegó en el último minuto. Con 2-1 a favor en el marcador, el conjunto del este de Yorkshire tuvo un penalti a favor. El público local estalló y algunos aficionados saltaron al campo.

El tercer gol aseguraba el ascenso. Corría el minuto 90. Sin embargo, Marshall detuvo el lanzamiento e inició una contra que acabó con penalti en el otro área. El delantero Nicky Maynard lo transformó para empatar. Del júbilo se pasó al miedo en dos minutos. El tercer clasificado, el Watford, buscaba la segunda plaza frente al Leeds United, aunque acabaron con derrota (1-2).

De este modo, tanto Hull City como Cardiff consiguen 46 jornadas después el ascenso. Por su parte, Watford, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace y Leicester City se jugarán el ascenso en 'play-off'. La cara negativa fue para Peterborough, Wolverhampton y Bristol City, que se despidieron de la categoría con sendas derrotas.