Iniesta apela a la "autocrítica" para no repetir los errores de la pasada temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 18:55

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta instó hoy a sus compañeros a hacer "autocrítica" para mejorar el juego ofrecido en la primera jornada de Liga, en la que el FC Barcelona no pudo con el Racing (0-0), y aludió al ejemplo de la pasada campaña, en la que, según dijo, al Barça le "mató" pensar que iba a ganar con facilidad.

"Hay que hacer autocrítica porque está claro que no fue un buen partido. No tuvimos ese punto de frescura o de velocidad que necesitamos, pero hay que creer en el trabajo y en lo que estamos haciendo, porque eso será lo que nos dará la diferencia", declaró Iniesta, que no quiere repetir los errores de la pasada temporada.

"El año pasado, lo que nos mató fue pensar que íbamos a ganar fácilmente y espero que no suceda este año, por eso ahora hay que hacer autocrítica", apuntó después el jugador albaceteño, que cree que tener la frescura y la velocidad deseadas en el juego es cuestión de tiempo, dado el esfuerzo de la pretemporada.

Iniesta comentó que el Barcelona ha hecho un trabajo "fuerte" durante la pretemporada "y eso tiene que salir por algún sitio". "Poco a poco iremos cogiendo el nivel de juego y el nivel físico, y eso lo da el trabajo diario, que es lo que te hace estar bien en los partidos", añadió.

También manifestó su confianza en la capacidad del equipo para hacer autocrítica porque, según dijo, "todos somos mayores, todos somos listos, y sabemos cuando las cosas se hacen bien o no, y es importante hablarlo entre nosotros porque eso es lo que hace un equipo".

Incluso, quiso hacer una lectura positiva del empate obtenido en Santander porque "a veces estas cosas te hacen reaccionar para los próximos partidos", indicó, esperanzado en que sirva de estímulo al equipo para mejorar su preparación y para no padecer algunos de los problemas que sufrió el equipo la pasada temporada.

"No estamos a nuestro mejor nivel. Es lo que hay y lo que tenemos que hacer es entrenar e intentar mejorar. Esto es una carrera que no ha empezado de la mejor manera, pero haremos lo posible por cambiar", señaló después el internacional, apelando en todo caso a la calidad que reúne la plantilla del Barcelona.

Iniesta no cuestiona el sistema de juego empleado por el equipo barcelonista, pese a admitir que los rivales "ya conocen" su forma de jugar, porque entiende que, aunque es importante tener variantes tácticas, si el Barcelona está bien, "es difícil contrarrestar al equipo aunque nos conozcan".

"Si nosotros estamos bien, al cien por cien, podemos hacer mucho daño. Creo que es más cosa nuestra que del rival", prosiguió. De todas maneras, también reconoció que a los jugadores no les gusta que el Barcelona haya sido bautizado por los medios como el equipo de los 'cuatro fantásticos' (Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry).

Tras el partido en Santander, uno de los capitanes, Xavi Hernández, declaró que "basta ya de hablar de los cuatro fantásticos". Para Iniesta, este sobrenombre "no es que moleste, pero lo importante siempre es el equipo y hay que fomentar eso". "No es positivo entrar en estas cosas porque no llevan a ninguna parte", concluyó.

Contenido patrocinado