26 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:12:53CET

Íñigo Martínez: "Da gusto ver al Barça por la tele, como rival no"

Iñigo Martínez
ALBERT GEA / REUTERS

"Tendremos que ir a ganar, siempre hay que tenerlo en mente"

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Íñigo Martínez ha comentado este jueves sobre el partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA que enfrenta a los 'txuri urdin' en el Camp Nou al FC Barcelona que tendrán que ir "a ganar" y aprovechar cada ocasión con "confianza y fuerza para poder sacar el partido adelante", aunque ha reconocido que ver jugar al Barça por la tele "da gusto" y todo lo contrario cuando lo tienes como rival.

"Da gusto verlos jugar por la tele, pero ahora nos toca como rival y no da gusto, y cuando te están metiendo unos cuantos ya da menos gusto. Sabemos que será muy complicado defender a esa delantera, pero si nos sentimos cómodos y fuertes es posible aguantarles, sobre todo en los primeros minutos", se sinceró en rueda de prensa.

El vasco habló sobre la dificultad de sacar un buen resultado en el Camp Nou. "Puntuar allí es muy difícil, y más con el nivel de forma que están mostrando. Nosotros debemos hacer lo nuestro, sin perder la ilusión ni las ganas y afrontar el partido como lo hicimos contra el Sevilla. El equipo dará todo lo posible en los noventa minutos", declaró.

De todos modos, cree que deben ir a ganar y no a recularse o especular. "Tenemos que ir a ganar, siempre hay que tenerlo en mente. Hay que aprovechar cada ocasión del partido y sentirnos fuertes y con confianza en el campo para poder sacar el partido adelante", explicó el central.

Comentó las sensaciones de la victoria cosechada el fin de semana pasado contra el Sevilla (2-0). "Necesitábamos una victoria. Fue muy importante para nosotros y se nota cuando el equipo gana y tiene confianza. Sabemos el complicado rival que tenemos en frente, y espero que el equipo no pierda la intensidad", analizó.

"No es el mismo estilo que con Moyes. A él le gustaba ir arriba y ser partidario del correcalles. En cambio con Eusebio sacamos la pelota desde atrás, y tener el balón controlado, y a partir de ahí formar una buena presión en defensa, con intensidad y con garra", objetó acerca del nuevo técnico que este fin de semana completará su segundo partido en el banquillo como director de orquesta.

A nivel personal aseguró estar centrado con el equipo sin pensar en la renovación, y agradeció el "cariño" mostrado por la afición. "Intento mantenerme firme y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Todo lo demás no es trabajo mio, tengo gente de confianza trabajando en ello. Noto el cariño de la afición, siempre lo he notado, y se agradece. Espero poder llegar a un acuerdo con la Real", añadió.

"Tendré que hacerlo muy bien aquí para poder ir con la selección. Tuve la opción de ir hace dos convocatorias, finalmente no pude por una lesión, y ahora voy a centrarme en lo mío, el trabajo aquí en el club, y luego si se puede ir a la selección se irá", comentó el central sobre volver a ser convocado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.