Iñigo Martínez: "No sé si soy fijo, pero lo estoy haciendo bien y Luis Enrique confía en mí"

Publicado 23/03/2019 12:26:12CET
Entrevista de Europa Press al futbolista del Athletic Club Íñigo Martínez
Oscar J. Barroso / AFP7 - Europa Press

LAS ROZAS (MADRID), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club y la selección española Iñigo Martínez cree que su continua presencia en las listas es porque lo está "haciendo bien" con España y porque Luis Enrique "confía" en él, además de alguna ventaja técnica como el hecho de ser "zurdo", característica poco común en muchos de los seleccionables, aunque no se considera un "fijo" en un equipo que vuelve a tener "ilusión y ambición".

"No sé si llamarle fijo, pero sí que estoy teniendo la suerte de venir varias veces seguidas y eso significa mucho. Es porque lo estoy haciendo bien y aparte, Luis Enrique confía en mí. Quieras o no, eso es de agradecer y esperemos seguir viniendo porque uno está muy a gusto aquí", señaló Iñigo Martínez en una entrevista a Europa Press.

Tras las convocatorias de Luis Enrique, dando oportunidad a más de 40 jugadores, el central del Athletic considera que "fijos, fijos hay pocos" en esta selección. "Creo que el que esté mejor en su posición es el que va a jugar y lo que intento es aportar lo que tengo. El míster nos conoce de sobra y en sus manos está quién debe jugar y quién no", expresó sobre la meritocracia con el técnico asturiano.

"Rindo bien a la hora de defender, cuando hay que sacar el balón lo hago bien también, ese siempre ha sido uno de mis puntos fuertes. Si luego le sumas que soy zurdo y hay pocos...", deja caer el defensa vizcaíno.

"Aunque fíjate cuántos años han estado jugando Sergio (Ramos) y Gerard (Piqué), los dos diestros. Cada uno aporta lo suyo, tengo cosas buenas y malas e intento cambiarlas y corregirlas en cada momento y en cada acción", añadió Martínez.

El de Ondarroa parece que se ha asentado como la pareja perfecta de Sergio Ramos en el centro de la zaga de la selección, más aún tras la marcha de Piqué, formando una dupla muy difícil de batir gracias a esa garra y compromiso que caracteriza a ambos. "Soy bastante competitivo, soy de los que doy el cien por cien en cada acción, de los que les gusta empujar desde atrás y eso suma en el equipo", admitió.

"SOMOS LA MEJOR SELECCIÓN Y ESO PUEDE CONFUNDIRNOS A TODOS"

"Claro que sí", replicó sobre si hay ganas de demostrar que España puede volver a pelear por los títulos tras el fiasco de los últimos grandes torneos. "Si venimos aquí es porque creemos que España puede estar ahí arriba, tenemos esa ilusión y esa ambición que hace falta. Hay mucha gente joven y nos espera un buen futuro", afirmó.

Y para el defensa vasco eso es gracias a que Luis Enrique está "dando oportunidades a cualquiera que está haciendo bien su trabajo con su equipo", en un momento en el que la selección lo necesitaba. "Hay una gran selección, vienen jugadores muy buenos, jóvenes, y se está viendo en cada convocatoria, están viniendo caras nuevas y eso es bueno para España", remarcó.

En la última lista de convocados, el técnico asturiano incluyó hasta ocho novedades (con Fabián Ruiz, que se lesionó y tuvo que abandonar la concentración), aunque esto no sorprendió a la plantilla. "Los que han venido lo están haciendo de lujo en su equipo. Nosotros ya veíamos que podría haber muchos cambios de la anterior convocatoria. Insisto, sorpresa ninguna, todos los que están aquí merecían estar y ahora a aportar cada uno lo suyo para poder seguir viniendo", valoró.

"Obviamente, somos la mejor selección y eso puede confundirnos a todos. Llevamos grandísimos años y la gente se acomoda fácil y se engancha a lo bueno rápido. Somos conscientes de que hay buenas selecciones también y sin faltar el respeto a nadie, con humildad, a hacer nuestro trabajo y a sacar las cosas adelante", expresó.

Este sábado comienza la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 para 'La Roja' ante Noruega y el martes el rival será Malta, equipos accesibles. "Hoy en día no hay ningún equipo asequible, y menos una selección. Todos queremos ganar y el que vaya pensando que lo vamos a tener fácil se confunde", advirtió.

"Vamos a hacer nuestro juego, dominar al rival en su campo, crear ocasiones y marcar varios goles pronto para poder jugar más tranquilo el resto del partido", comentó sobre algunas claves de los próximos encuentros.

Por ello, será "fundamental empezar con buen pie" el clasificatorio. "Al equipo le da otro aire, más confianza, y a un equipo así, con confianza, le salen todas las cosas. Cuando empiezas con mal pie, todo lo contrario. Remontar de nuevo cuesta más, se unen los nervios y eso te puede pasar factura", concluyó.