Irene Paredes: "Ir a unos Juegos es un gran hito, pero ganar medalla tiene que ser una barbaridad"

Irene Paredes sobre los Juegos Olímpicos: "Lo tenía como un sueño que hasta hace poco era inalcanzable"
Irene Paredes sobre los Juegos Olímpicos: "Lo tenía como un sueño que hasta hace poco era inalcanzable" - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 12 marzo 2024 11:47

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección nacional de fútbol Irene Paredes tiene claro que participar en unos Juegos Olímpicos lo tenía "como un sueño que hasta hace poco era inalcanzable" y tampoco esconde que debe ser "una barbaridad" el poder ganar una medalla en un evento donde no debe darle importancia a que las den como "favoritas".

"Estar en unos Juegos lo tenía como un sueño que hasta hace 'poquito' tiempo era inalcanzable porque ni siquiera estábamos cerca de poder disputarlo. Este año se nos ha dado la oportunidad, nos la hemos ganado y por fin estamos dentro, es una pasada y estoy muy contenta", destacó Irene Paredes en una entrevista para Eurosport publicada este martes.

La central consideró que siempre ha seguido los Juegos Olímpicos. "Tengo gente cercana que ha estado en la Villa Olímpica, los he visto desde muy pequeña. Tiene que ser una pasada el estar allí", manifestó la futbolista guipuzcoana.

Irene Paredes tiene como pareja a la exjugadora de hockey sobre hierba Lucía Ybarra, que estuvo "hasta el último momento para ir a los Juegos de Río", un objetvo que sí logró su hermana gemela Rocío, que estuvo "en tres". "Por eso conocemos muy bien lo que se vive, lo que se siente, lo que es compartir con tantos deportistas y que es algo que muy poca gente puede hablar de ello", comentó.

La jugadora del FC Barcelona remarcó que veía "todos los deportes". "Tengo muy buen recuerdo de cada año que había Juegos Olímpicos, de pasarme todo el mes o lo que dure viendo todo tipo de disciplinas. Cada vez que hay medallas es una pasada sea cual sea la disciplina, es un gran hito el ir a unos Juegos, pero ya lo de ser medallista tiene que ser una barbaridad", afirmó.

Para la vasca, "es algo muy grande" que la selección femenina se haya clasificado por primera vez para este evento. "Una vez que vayamos y estemos allí, el objetivo será ganar sabiendo la dificultad que tiene. Todo lo que se hable antes de clasificarte no tiene sentido. Ahora mismo somos las número uno y que la gente nos tome como favoritas no nos importa, luego hay que ir y hay que jugar, y partimos todas de las mismas condiciones", analizó.

Sobre disputar los Juegos en París, cerca de 'casa', Paredes admite que "los grandes torneos tienen sentido con gente". "Lo echamos un poquito de menos en el Mundial, a pesar de que tuvimos la suerte de que nuestras familias fueron. Al estar más cerca, al ser París, supongo que más gente se animará", concluyó.

Leer más acerca de: