Irureta pide "cohesión y unidad" al beticismo y anuncia cambios en la delantera ante el Deportivo

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 0:30


SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, pidió hoy "cohesión y unidad" al beticismo y anunció cambios en la delantera para el partido de la próxima jornada liguera contra el Deportivo de La Coruña.

Los verdiblancos han encajado tres derrotas seguidas, pero Irureta mantiene la confianza en sí mismo y no teme por su puesto. "Yo me encuentro cómodo, sé cómo es el mundo del fútbol y no me va a alterar ni una cosa ni otra. Lo que quiero es lo mejor para mi equipo y, cuando se tengan que tomar decisiones, que se tomen", precisó.

Y es que lo que realmente molesta al vasco es el pobre rendimiento del Betis en este inicio de temporada. "Estoy incómodo en el sentido de que no he ganado en las tres últimas jornadas, pero tengo la esperanza de que el fútbol siempre te permite, en el siguiente partido, tomarte tu revancha. Si le ganamos al 'Depor' estaríamos con seis puntos y el equipo podría irse más arriba. Para eso sí que pido mucha más cohesión y unión de toda la familia bética, y punto", sentenció.

Asimismo, el irundarra insistió en los problemas de acoplamiento que la plantilla del Betis ha debido afrontar en estos compases iniciales de la campaña. "En este primer tercio de Liga vamos a estar sufriendo, porque entre la primera y la segunda jornada ha habido un trasvase de seis jugadores, dos que se fueron y cuatro que llegaron. Con eso a un equipo le puede costar un tiempo acoplarse, y todas esas son las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos", espetó.

"TRABAJAR MAS Y HACER CAUSA COMÚN".

Además, Irureta admitió su contrariedad con el hecho de que en esta semana no haya Liga. "Evidentemente el parón no viene bien nunca, sobre todo porque el fútbol --insistió-- después de una derrota te da la posibilidad, en el próximo partido, de reivindicarte y, al no haber partido este domingo se alarga esa situación que no es favorecedora".

A la hora de analizar el actual momento del Betis, el técnico verdiblanco relativizó la importancia de la derrota sufrida el pasado domingo en Huelva. "No es la primera vez que un equipo ha perdido ni va a ser la última", sentenció.

Por ello, 'Jabo' asegura que conoce qué hay que hacer ahora. "Son las mismas situaciones y las mismas recetas: trabajar más y hacer más causa común, porque esos son los factores que, tarde o temprano te van a ayudar a salir de una situación", indicó.

Por supuesto, y sin dejar de aludir al choque con el Recreativo, Irureta también apela al factor suerte que, consideró, le está faltando al Betis.

"Sigo pensando que a veces el fútbol, muchas veces, es una cuestión de oportunidad y de suerte. Aunque hayáis hecho crónicas --dijo a los periodistas-- de todo tipo, me da igual, pero observo después el partido y veo que hemos tenido el cincuenta por ciento de posesión. Las dos primeras ocasiones las tuvimos nosotros y, si no marcamos, el partido se te complica aunque, a raíz de la lesión de Juanito si que el equipo se partió un poquito".

Por lo tanto, el técnico extrae impresiones positivas incluso de ese revés en Huelva. "En el cómputo del partido, y en el de los otros, aunque hayamos perdido, no he visto tan distante al equipo. Repito que ganar o perder, a veces, es cuestión de una situación, aunque acepto la falta de acoplamiento que tiene el equipo", apuntó.

"NO SE ME HA EXIGIDO NADA".

Pero Irureta también terció en la polémica desatada después de que el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, afirmase que veía equipo para estar entre los seis primeros de la tabla, algo a lo que el propio técnico contestó que no se le podía exigir hasta el final de la temporada.

"A mí no se me ha exigido nada, vuelvo a repetir que, conociendo la Liga española, decir si un equipo tiene que estar entre los seis primeros toda la jornada es una pregunta con mucha 'retranca'. Eso es lo que os traté de decir con mi respuesta, que a un entrenador no se le puede decir que este siempre entre los seis primeros, sino que al final será cuando se vea si se ha cumplido o no con los objetivos", afirmó.

Por encima de todo ello, Irureta pone de relieve que no le agrada en absoluto estar en la zona baja de la tabla. "Me preocupa, porque no me gusta estar atrás. En los doce o trece años últimos he estado siempre entre los ocho primeros. No me preocupa tanto en este momento, pero sí que me preocupa la situación, en el sentido de que espero y aspiro a estar más arriba", comentó.

Y, como quiera que una periodista le recordó que, tras golear 3-0 al Athletic de Bilbao, él había dicho que ya se había visto su 'sello' sobre el campo, el vasco matizó esa aseveración.

"La respuesta está muy mediatizada por la pregunta que me hacen y yo qué voy a decir, pues que sí. En el fútbol, el estilo de juego es ganar y, como no he ganado en las tres últimas jornadas, desde luego no es mi estilo", remarcó.

Para Irureta hay que aprender cuanto antes una cosa muy concreta. "Lo que nos falta es el manejo de situaciones que faltó el día del Sevilla, cuando íbamos ganando y eso es producto de tiempo y de cuando nos conozcamos un poco más todos y entre ellos, los propios jugadores", aseguró.

EL DEPORTIVO, "UN PARTIDO MAS".

Por lo demás, y en lo referente al partido contra el Deportivo, el entrenador verdiblanco confirmó que introducirá cambios en la zona de ataque.

"Alguna modificación habrá que buscar, porque no hemos estado en ciertos momentos acertados en defensa, pero también ofensivamente hay que hacer gol y no lo hemos hecho en dos partidos, y eso también me preocupa", destacó el entrenador, que pide a sus hombres que sepan aprovechar las ocasiones de marcar que se les presenten.

Pero lo que rechaza el irundarra es que Sobis actúe demasiado solo en punta. "Cuando ganamos 3-0 al Athletic jugó arriba y cuando jugó contra el sevilla jugó arriba e hizo dos goles", precisó.

Por último, Irureta desveló que el del Deportivo no es un partido excesivamente especial para él, dado que ya quedan pocos jugadores en el plantel blanquiazul de los siete años en los que dirigió al cuadro herculino. "Para mí es un partido más, con una importancia mayor por la necesidad que tiene el Betis, pero nada más", concluyó.