Ander Iturraspe y Luka Modric
REUTERS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 14:28

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha reconocido este jueves que los últimos resultados cosechados por el equipo, con cuatro derrotas y dos empates en los últimos partidos, son "muy negativos" y que deben "mejorar en todo" para poder salir de esta situación, por lo que el parón de selecciones cree que les irá bien para cambiar el rumbo tanto en LaLiga Santander como en la Europa League.

"La realidad es que los resultados son muy negativos y tenemos que mejorar. Este parón nos viene bien para corregir cosas y ser más fríos y realistas. Cuando estás en una dinámica buena todo es más fácil. Cuando encadenas derrotas hay un mínimo que afecta. Pero cada partido es un mundo y una oportunidad de darle la vuelta a la situación", comentó en rueda de prensa.

Para Iturraspe, todos los partidos son importantes, pero recibir al Sevilla en San Mamés es un duelo clave para intentar recuperar esos ánimos perdidos. "Estés donde estés en la clasificación siempre vas a necesitar puntos para no descolgarte. En este caso igual, tenemos que ganar el partido y no tiene más historia", afirmó.

"Los parones siempre vienen bien para parar, pensar, ver la situación real del equipo. Cuando los resultados son negativos, también para analizar todo mejor y hacer autocrítica y apretar, entrenar bien, corregir y a seguir", señaló el centrocampista vasco sobre el hecho de tener estos días, con el grupo casi al completo, para poder preparar el choque ante los sevillistas.

De todos modos, pese al mal momento, Iturraspe cree que siempre hay cosas positivas. "El Valencia es un rival muy complicado, Mestalla es muy complicado, el equipo se encontró de alguna manera y tuvimos contra las cuerdas al Valencia. Estuvimos cerca de lo que queremos", advirtió sobre la derrota por 3-2 en Mestalla de la última jornada de LaLiga.

En este sentido, cree que "no es casualidad" que lleven siete duelos sin ganar, entre todas las competiciones, pero repitió que han influido "momentos puntuales" en ello. "En los primeros partidos mantuvimos la portería a cero pero no nos entraron ocasiones. Ante el Las Palmas estuvo muy igualado, en Valencia estuvimos ahí", reiteró.

"El equipo estaba en una situación defensiva buena, encajando pocos goles. Últimamente estamos encajando bastante más de lo que deberíamos, es una tareas que tenemos que mejorar, claramente los números lo dicen. Tenemos que mejorar en defensa, en el juego y en ataque. En todo", reconoció.

Sobre la Europa League, tras empatar en Berlín ante el Hertha (0-0) y perder en San Mamés frente al Zorya Luhansk, el rojiblanco confesó que el grupo se ha complicado un poco. "Pero dependemos de nosotros, si sacamos buenos resultados lo sacaremos adelante y es lo que tenemos en la cabeza", admitió.

Superada su lesión, Iturraspe quiere volver a su máximo nivel, al que le permitió ser convocado por España y ser indiscutible en el Athletic. "He contado bastante para el míster, me encuentro bien y con ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Esta es la línea, la confianza la quiero devolver con buen rendimiento", recalcó.

Más noticias