Javi Gracia: "El Espanyol no será más asequible por haber jugado Copa"

Javi Gracia en rueda de prensa
THOMAS DARREAU/MALAGA CF
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 17:35

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el RCD Espanyol en La Rosaleda, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, que no espera a un conjunto 'perico' "más asequible" por el hecho de haber jugado el miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey, sino que espera un partido "igualado".

"El Espanyol no va a ser más asequible por haber tenido menos tiempo de descanso. Espero a un equipo en un muy buen momento, crecido, y haciendo las cosas muy bien", manifestó en rueda de prensa.

Además, espera a un Espanyol "muy complicado", "Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que más en forma están de la categoría, más allá de que hayan jugado entre semana. Para ellos ha sido un refuerzo anímico el partido que hicieron en San Mamés, el dejar la eliminatoria en un buen punto para la vuelta", recalcó.

"Somos equipos que nos gusta robar el balón y salir rápido, que en esas transiciones tenemos gente con velocidad que pueden abrir partidos más igualados, y estoy convencido de que será igualado. Vamos a intentar hacer bien esas transiciones porque nos exigirán un trabajo defensivo bueno todos los minutos", reiteró al respecto.

Para intentar ganar a este Espanyol se ha centrado en "dar valor" al fútbol de su equipo. "Hay ciertos matices, como el de la velocidad y calidad de Sergio arriba, que desequilibra, pero hacemos lo mismo. Ellos reparten goles con Sergio, Caicedo y Stuani, cada uno en su estilo, se complementan y hacen un equipo muy peligroso. Confiamos en hacerlo bien", manifestó.

"Después de la derrota queremos volver cuanto antes a los buenos resultados, tenemos que ir por buen camino. En la primera vuelta estábamos igual, con dos puntos en las primeras jornadas, tenemos margen para mejorar la primera vuelta y en los 16 partidos que nos quedan va a haber de todo", argumentó tras el 4-1 encajado ante el Levante.

Por ello, pese a esa derrota, aseguró ver a su equipo "bien". "Lo miro con buenos ojos y siempre soy muy optimista, lo veo bien. En cada entrenamiento hay que mejorar y corregir cosas, ser exigente y ambiciosa, pero con realismo veo bien a mi equipo. Con la independencia de resultados, me da ánimo para pensar que podemos conseguir una buena temporada", auguró.

Leer más acerca de: