MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha asegurado este sábado que "la necesidad" que el equipo pueda tener en la Liga BBVA no le va a impedir "afrontar" los partidos de la Copa del Rey "con seriedad", empezando por el duelo de ida de dieciseisavos de final ante el Málaga en La Rosaleda.
"La Copa es una oportunidad para hacer bien las cosas, disfrutar de la eliminatoria, intentar llegar lo más lejos posible y ver competir a jugadores con menos minutos. Tiene muchos alicientes como para desecharla. Además, la necesidad que podamos tener en liga no nos va a impedir afrontar los partidos con seriedad", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico navarro resaltó los puntos por lo que deben hacer un buen partido. "Por un lado, queremos seguir mejorando y queremos seguir haciendo bien las cosas. Esa es la mejor manera de crecer. Y, por otro lado, es una recompensa merecida para el trabajo diario de los jugadores con menos minutos. Tener minutos en la competición copera es una recompensa para competir y no sólo entrenar", indicó.
Gracia no se mostró obsesionado con ganar en La Rosaleda. "Va a ser una eliminatoria disputada y que espero podamos resolver dignamente. En este partido no hay una necesidad de ganar; todo lo que sea marcar y no salir derrotados creo que es un buen resultado", señaló.
Por último, habló de la posibilidad de que el capitán Patxi Puñal cumpla 500 partidos con Osasuna si juega en Málaga. "Es para felicitarle. Tiene mi mayor reconocimiento y mi mayor enhorabuena para cuando los cumpla. Cumplir 500 partidos es muy meritorio, pero también lo es la manera de hacerlo; por su comportamiento y por lo que significa para el equipo. Espero que cumpla muchos más", concluyó.