Javier Aguirre: "Estoy feliz por la forma en que hemos ganado, necesitábamos un partido así"

Actualizado 14/05/2007 1:07:22 CET

GETAFE (MADRID), 13 May. (EUROPA PRESS)

El entrenador mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, quiso felicitar a sus jugadores por el extraordinario trabajo llevado a cabo para derrotar al Getafe, con el cual los rojiblancos aventajan en cuatro puntos al séptimo clasificado, el Recreativo de Huelva.

Sin ocultar su alegría por la forma en que se logró la victoria, el técnico sudamericano destacó la importancia de romper una pésima racha de su equipo. "Era fundamental ganar este partido como fuera. Llevábamos tres semanas sin ganar y los rivales se iban acercando", manifestó el preparador rojiblanco.

Una de las dudas que arrastraba el equipo en las últimas jornadas era la falta de gol, a lo que Aguirre quiso restar importancia. "Hoy tuvimos esa puntería y contundencia que nos ha faltado en otros partidos. El 1-3 mató el encuentro", afirmó el mexicano.

El técnico del Atlético de Madrid recalcó que la diferencia entre ambos equipos se fraguó en los primeros minutos de partido. "Llevamos cinco derrotas fuera de casa con goles que nos han hecho antes del minuto 15. Y hoy hemos hecho nosotros dos goles antes del minuto 18", analizó Aguirre.

Se le preguntó si el famoso 'trivote', con Jurado como media punta, funcionó por primera vez en la temporada. "Jurado fue el hombre de enganche, que es el sitio que le gusta. Lo importante es que cuando había que defender se organizaron bien y cuando había que atacar, también", contestó rotundamente el entrenador visitante, hoy en Getafe.

Fue inevitable preguntarle sobre la deslumbrante actuación de su jugador franquicia, Fernando Torres. "Fue fundamental, pero un jugador no gana él solo los partidos. Hay un trabajo de sus 17 compañeros. Fernando hizo un buen partido y no podemos dejarle solo. Es nuestro capitán y hay que acompañarle", afirmó Aguirre.

En cuanto a su rival, el Getafe, el mexicano destacó que "notó el esfuerzo del pasado jueves". El ex entrenador de Osasuna aprovechó la oportunidad para felicitar a un club al que calificó de "equipo modesto y organizado".

Con la visita del Barça en el horizonte, el técnico sudamericano evaluó las posibilidades que tiene el Atlético de entrar en UEFA la temporada que viene. "Sigo pensando que nos quedan dos victorias para asegurar la UEFA porque los antecedentes hablan que con 60 puntos se puede ir a Europa", sentenció.

SCHUSTER: "EL ATLÉTICO APROVECHÓ NUESTROS ERRORES".

Bernd Schuster, entrenador alemán del Getafe, se mostró muy disgustado por la derrota ante el Atlético. El técnico 'azulón' dijo que "no hay que echarle mucha culpa al partido del jueves. El Atlético aprovechó nuestros errores. Queríamos impedir que se adelantara el Atlético y no lo conseguimos", analizó.

El preparador alemán quiso resaltar la importancia vital que tuvo Torres en el desarrollo del encuentro "Sin ninguna duda Torres ha sido el hombre del partido". "El Atlético tiene un gran equipo que lucha por la UEFA y por eso ha ganado", señaló, sobre las posibilidades rojiblancas de entrar en Europa.