Javier Aguirre: "Tenemos que ser agresivos y protagonistas ante el Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:59

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, subrayó que su equipo debía ser "agresivo y protagonista" el próximo sábado cuando reciba al Valencia en el estadio Vicente Calderón, un rival que les lleva "un año de ventaja".

El entrenador mexicano apuntó que el conjunto valencianista es "un equipo muy fuerte". "En nuestro campo tenemos que ser agresivos y protagonistas, e ir a por el partido desde el minuto uno", señaló Aguirre.

De todos modos, el azteca espera que el equipo mejore respecto a la pretemporada y al primer choque con el Racing. "Debemos jugar con inteligencia, tratando mejor la pelota y jugando mejor. Tenemos que hacer el partido perfecto", advirtió.

Aguirre cree que tanto el Valencia como el Atlético saldrán "a ganar", pero que ellos, "como locales", tienen "la obligación de ir a por el partido", aunque dejó claro que había muchas "maneras" de hacerlo como "defendiendo, jugando al contragolpe o con la estrategia".

El 'Vasco' elogió al rival, al que respeta "mucho". "El Valencia se ha reforzado bien y tiene la base del año pasado. Cuenta con un gran técnico y ya estuvo arriba la temporada anterior", indicó, opinando que su plantilla está "a la altura" del equipo 'ché'.

"Ojalá como equipo logremos funcionar lo antes posible. Nos llevan un año de ventaja. Además, habrá que ver el estado anímico y como está el Vicente Calderón y nuestra afición", añadió.

El Valencia acudirá sin Albelda, lesionado ayer con la selección, ni Baraja, "una de las mejores parejas del centro del campo y extraordinarios jugadores", calificó el mexicano. "Es una pena que no puedan estar. Lo de Albelda es una desgracia y lo sentí porque me he roto dos veces el malar cuando era jugador. Son importantes, pero tienen a Albiol, Edu, Hugo Viana o Marchena", avisó.

"COMPLICADO" PREPARAR EL PARTIDO

Además, Javier Aguirre ve "complicado" preparar el choque por la ausencia de los internacionales y los problemas físicos de algunos de sus jugadores importantes como Fernando Torres, "con un golpe en el tobillo", Sergio Agüero, "con una sobrecarga muscular", o Pablo, "que tiene el tobillo como un melón".

"Las buenas noticias son que Galletti ya se incorporó, Zé Castro llegó bien, igual que Maniche, Maxi también apuró su rehabilitación, tenemos un poco de todo. Han sido 15 días francamente extraños con altas y bajas, entrenando con 4, 6 y 17 hoy. Mañana espero tener a todos y hacer evaluación definitiva", afirmó.

El azteca sabe que es "complicado" preparar de este modo un encuentro como el del Valencia, "pero no es justificable". "Veremos que once están bien, sino está Pablo jugará Zé Castro y Juan Valera lo hará de lateral. Tengo jugadores suficientes para tener un buen once", aseguró el técnico rojiblanco, que daba "por muerto" el tema de Pablo y su recibimiento por el Calderón tras mostrarse receptivo a irse al Real Madrid en el periodo electoral madridista, y que se molestó porque se haya "reactivado".

De todos modos, el preparador mexicano está "tranquilo" tras vivir "15 días especiales". "Ni siquiera hemos podido hablar del partido, pero lo haremos mañana. Al menos, hemos tenido buen ánimo gracias a los tres puntos de Santander", dijo.

Por último, Aguirre se mostró "satisfecho" con la composición de la plantilla pese al no fichaje de José Antonio Reyes. "Tenemos un equipo muy competitivo y con él vamos a pelear. Confío plenamente en los 21. Estamos muy compensados y aspiramos a todo. Esperamos responder a las expectativas y a la altura de las circunstancias, no el sábado sino toda la temporada", sentenció.

Contenido patrocinado