Jémez: "La Real Sociedad está en una situación que no es acorde a su calidad"

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 15:01

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha señalado que la Real Sociedad es un equipo que está "en una situación que no es acorde a su calidad", al ser uno "de los mejores equipos" de la Liga BBVA en cuanto a su "nivel individual", antes del partido que les enfrenta este sábado en Anoeta (16.00 horas), correspondiente a la decimonovena jornada.

"Le está costando, pero lo poco que crea lo materializa. Ha sacado partidos muy complicados de sacar y sigue estando en una zona impropia para la calidad del equipo. Es de los mejores equipos de la categoría, en cuanto a nivel individual de jugadores. Está en una situación que no es acorde a su calidad", confesó Jémez a los medios este viernes.

El técnico reveló que los txuri-urdin "hicieron buenos partidos" contra el Real Madrid y el Atlético y que el partido ante el Barcelona fue "clavado" al suyo contra el Córdoba. "No tiraron ni a puerta y ganaron, imagínate lo difícil que es eso. El Barcelona no tuvo acierto ninguno, que es lo que nos pasó con el Córdoba. Vi el partido de Granada, tuvieron pocas ocasiones y marcaron de penalti", aclaró.

"Está luchando y peleando, como todos, para sacar un poco la cabeza y ponerse en una situación tranquila. Intentaremos no dar facilidades y que lo hagan contra nosotros. Del medio campo para adelante es un buen equipo con Chori, Vela o Canales. Es un equipo rápido sin balón y conduciendo balón. Tenemos que intentar no perder balones en situaciones difíciles para poder rectificar", advirtió al respecto.

Jémez analizó un supuesto "cansancio" de los realistas tras el empate a 2-2 frente al Villareal que les dejó fuera de la Copa del Rey. "Preferiría estar en Copa. Es una competición preciosa, pese a que juegas miércoles y domingo, pero hoy en día cualquier jugador está capacitado para jugar. Si por ahí la Real puede acusar cansancio va a ser mérito nuestro. Vamos a intentar que el partido sea con mucha intensidad y deban correr mucho, que acusen el esfuerzo", recalcó.

Con respecto al encuentro frente a los realistas en Anoeta el año pasado, apuntó que si "posiblemente" no fue "el mejor", fue "de los mejores partidos". "Es un campo bonito para jugar. Vamos con la idea de tener buenos números. Cuando vemos los números, la posesión, las veces que hemos tirado, nos han tirado. Esas son constantes que valoro. Es un campo que me encanta y tenemos buenos recuerdos de allí", rememoró.

El técnico canario comentó que la lesión de Leo Baptistao "no es grave", pero que el delantero "no estará" en el choque. "Ayer intentó probarse, pero creo que es conveniente pararlo. Lo normal es que si todo va bien pueda estar la próxima semana. Esas lesiones dan más lata de lo habitual, son molestias, pero no es grave. No queremos forzarlo para que no se rompa", señaló.

Jémez comentó que el balance de la primera vuelta "no es malo", pero que tampoco "es suficiente". "Hemos perdido muchos partidos en casa y salvo que hagamos una segunda vuelta espectacular, nos quitarán la ilusión de luchar por algo importante. Todos esos partidos en casa te quitan muchos puntos y no estamos dando la medida en cuanto a resultados, pero sí en juego", aclaró.

"La situación no es mala, pero deberíamos estar mejor. Yo soy el máximo responsable, debo exigirme más yo y también a los jugadores. Creo que deberíamos tener más puntos", agregó.

"LOS HORARIOS SON UN DESASTRE"

Finalmente, Jémez se quejó por las dos nuevas jornadas en viernes y lunes para el Rayo. El técnico opinó que los horarios "son un desastre, los vendan como los quieran vender". "Las cosas se pueden hacer mejor de las que se hacen", apuntó.

"Entiendo que los que juegan Liga de Campeones o en Europa tengan un tratamiento más especial, pero espero que el hecho de que a estas alturas seamos los que jugamos más lunes, no lo sea al final, y en el computo global se equipare. Ya ha pasado otros años. Seguiremos jugando cuando nos manden, pero a nosotros también nos gusta jugar sábado y domingo, que lo tengan en cuenta. Es importante que la gente puede ir a vernos y tener el campo lleno", concluyó.

Leer más acerca de: