Jennifer Hermoso y el conflicto en la selección: "Son cosas que se deben de arreglar internamente"

Archivo - La futbolista del Club Pachuca Jennifer Hermoso
Archivo - La futbolista del Club Pachuca Jennifer Hermoso - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 10:27

"Estoy viviendo una experiencia muy bonita al otro lado del charco"

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La futbolista del Club Pachuca de México, Jennifer Hermoso, reconoce, al hacer repaso de 2022, que el cambio de Barcelona a México supone un cambio de "ciclo" y que ahora esta viviendo una experiencia "muy bonita al otro lado del charco", al mismo tiempo que señala que el conflicto originado en la selección española se debe solucionar "internamente".

"He pasado de estar jugando en el Barcelona a irme a México, al final los ciclos llegan. Estoy viviendo una experiencia muy bonita al otro lado del charco y por ahora estoy muy feliz y disfrutando mucho de esta oportunidad", indicó la futbolista en una entrevista para Europa Press Deportes.

La jugadora de Pachuca también habló sobre la Liga MX Femenil y las diferencias que percibe en comparación al fútbol español. Así, la delantera madrileña reconoció que aunque quedan muchas cosas por mejorar en México a nivel de organización "no tiene nada que envidiar" a otros campeonatos europeos.

"La liga mexicana hace muy poco que se creó, apenas cinco años, quedan muchas cosas por mejorar, pero a nivel de organización creo que no tiene nada que envidiar a otras. La planificación ya está, eso hace que las jugadoras se sientan muy importantes, pero todavía les queda mucho por crecer. Poquito a poco espero que tanto la de España como la de México sigan creciendo" apuntó.

La máxima goleadora histórica de la selección española prefirió no entrar a valorar la situación que se vive entre algunas jugadoras de La Roja y el entrenador del conjunto, Jorge Vilda, pero reconoció que es un problema que se debe arreglar "internamente". "Son cosas que se deben de arreglar internamente y espero que se solucionen dentro. Yo ahora mismo estoy bien, físicamente me encuentro muy bien y eso es en lo que pienso", añadió.

La futbolista tampoco quiso confirmar si la volveremos a ver jugando en España y le pidió al 2023 que le respeten las lesiones. "Al 2023 le pido que todos tengan mucha salud y que las lesiones me respeten para poder seguir jugando mucho más tiempo. De momento estoy muy centrada allí, en acabar este torneo que entra ahora y luego pues ya se verá", concluyó.

Más información