MADRID, 2 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)
Nada mal ha comenzado la temporada para alguno de estos tres jugadores. Nada mal. Estas primeras jornadas de competición, el Real Madrid se ha visto obligado a tirar de jugadores no habituales por la cantidad de lesiones sufridas. Las lesiones de Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric, etc. han hecho que la presencia en el terreno de juego de estos tres jugadores haya sido mayor que la habitual. Y como se ha visto, su presencia ha sido crucial para el buen comienzo del equipo.
Las buenas actuaciones del canario están haciendo de Jesé el canterano incombustible e intratable que era antes de la lesión en la rodilla. Este Jesé recuerda al canterano recién subido al primer equipo, con un desparpajo fuera de lo común y con una velocidad y regate en el ataque espectacular y muy eficaz arriba. Cuando Ancelotti decidió subirle a la primera plantilla, se vio al mejor Jesé. Un jugador eléctrico, con una enorme habilidad para el regate y con talento de sobra para ser uno de los mejores del mundo en su puesto.
Pero la mala suerte hizo que se le lesionara gravemente una rodilla. La joven promesa estuvo parado ocho meses, y cuando volvió, a mitad de la pasada temporada, no era el mismo jugador. Sin desborde, previsible y, a veces, daba la sensación de parsimonia en el campo. No era el mismo jugador que se hizo con el corazón de los madridistas. La llegada de Benítez le ha sentado bien. Jesé tiene hasta otro color. Se parece mucho más al primer Jesé, el que todos queremos. El crack. Sus actuaciones están siendo definitivas para el buen desarrollo del juego y también para el buen resultado del equipo. Jesé Rodríguez está de vuelta.
No solo ha sido gracias al canario. Debemos fijarnos también en el silencioso trabajo de Casemiro. Este chico, fichado hace dos temporadas y cedido en la anterior al Oporto portugués, está haciendo un trabajo de robo y recuperación de balón, espectacular. Está sorprendiendo a todos por su eficacia y elegancia en el centro del campo. Es un jugador que, además de romper en ataque la jugada del rival, es capaz de iniciar la jugada tocando, con calidad, y con visión de balón.
El portugués es el mejor amigo de sus compañeros. Está constantemente moviéndose para dar una opción de salida de balón a sus compañeros, cuando defiende es el primero en llegar en la ayuda, y además de esto, tiene mucha calidad a la hora de sacar el balón controlado. Tiene buena visión de juego, y es un pulmón que se está haciendo indispensable para el equipo de Rafa Benítez.
Por último, el canterano Lucas Vázquez. Están dando muy buenos resultados sus cabalgadas por banda derecha. Su fichaje del Espanyol se ha demostrado un acierto. La banda derecha del Real Madrid no está sufriendo la ausencia de los titulares gracias a él. El chaval, además de ponerle voluntad y velocidad, le está poniendo desparpajo, regate y acierto, algo fundamental en un jugador que pretende ser tan vertical como lo es él. No rehuye el enfrentamiento uno a uno, y gusta de llegar a la línea de cal de fondo para centrar.
Estos tres teóricos suplentes han hecho excelentes actuaciones que han hecho que el Real Madrid esté donde esté. Ahora, en este mes de noviembre, veremos que pasa con la vuelta de los titulares al equipo. Veremos si volverán rápidamente, primero, y segundo, si podrán hacer unos partidos tan buenos como los que ello han hecho. El listón, desde luego, está alto.