El técnico del Bara de Fútbol Sala, Jesús Velasco. - BARA FÚTBOL SALA
BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FC Barcelona de fútbol sala, Jesús Velasco, aseguró que el equipo se tiene que preocupar "más" por él mismo que por el Benfica, su rival este sábado en las semifinales de la 'Final Four' de la Liga de Campeones, debido a la plaga de lesiones que acumulan.
"El Benfica está en un segundo plano. Es un equipo muy completo y fuerte en todas las líneas. Nos tenemos que preocupar más por nosotros mismos que por ellos e intentar recuperar, lo antes posible, todas las sensaciones de juego y de la plantilla", afirmó Velasco este lunes en rueda de prensa.
Los jugadores brasileños Jean Pierre Guisel, 'Pito', Ferrao y Matheus son las principales dudas del cuadro azulgrana para el partido del sábado. "Son jugadores básicos en nuestro esquema de juego. El nivel competitivo que tienen es una incógnita, pero van a ayudar lo que puedan", apuntó el técnico, quien destacó la actitud de sus jugadores al forzar en la semana "clave" de la temporada.
"Si hay que arriesgar, es esta semana. Yo confío en su capacidad competitiva y su experiencia porque la tienen, por lo que necesitan menos horas de entrenamiento. Si consiguen aportar el nivel que tienen vamos a dar un salto muy grande", añadió.
Preguntado por las bajas en la misma posición, Velasco lamentó la descompensación de su plantilla en los laterales. "Con el tiempo intentaremos corregirlo, en un espacio tan reducido necesitas jugadores de las dos lateralidades y no lo tenemos. En el caso de Esquerdinha, ha tenido mala suerte con las continuas lesiones y no ha podido aportar su máximo", expresó.
A cinco días del duelo ante el equipo portugués, el técnico admitió que Matheus está "un punto atrás" respecto a Pito y Ferrao. "La idea es forzarle y ver hasta qué punto puede responder. Vamos a probarlo y ver si soporta una carga media de entrenamiento", dijo sobre el brasileño.
Sobre su rival en las semifinales, Velasco destacó el problema de los portugueses en su liga doméstica "al no poder contar con todos sus jugadores", una situación "irreal" en comparación a la competición continental, donde sí dispondrá de con todos los efectivos. "Es una plantilla experimentada, con mucha calidad y perfiles de juego dominados. Un rival muy complicado, digno de una semifinal de la Copa de Europa", afirmó.
El técnico toledano, quien amplió este viernes su contrato hasta junio de 2024, se encuentra en su primera temporada al frente del equipo culé y ha mostrado su alegría por la moral y ambición de los jugadores. "Pongo la mano en el fuego porque tenemos la máxima puntuación, todos estamos esperando esta semana. Tanto si la trayectoria es óptima o la peor posible, el equipo va a rendir", dijo sobre el estado de los azulgranas.
"Tengo la seguridad absoluta de que van a dar lo que tienen y me da mucha confianza, otra cosa es el aspecto físico y la coordinación entre ellos, porque nos faltan sesiones juntos, que es el único 'handicap' que podemos tener", sentenció.