Joan Laporta espera cerrar hoy el fichaje de Gabi Milito

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 14:40


BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó hoy que espera cerrar en las próximas horas el fichaje del defensa argentino Gabriel Milito, jugador del Zaragoza, debido a los avances conseguidos ayer en la negociación mantenida con el club aragonés.

Laporta dio por "prácticamente seguro" el fichaje de Gabi Milito y espera poder anunciarlo "en las próximas horas", ya que tras las conversaciones mantenidas ayer con el Zaragoza, "puede precipitarse esta misma mañana", explicó, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

Con la llegada del central argentino, por el que el Barcelona pagaría alrededor de 18 millones de euros más una cantidad variable y que firmaría por cuatro años, quedaría descartada la posibilidad de incorporar al defensa rumano del Roma, Cristian Chivu.

El presidente barcelonista explicó que las pretensiones económicas de Chivu, que también era pretendido por el Real Madrid y el Inter de Milán, descartaron su fichaje porque "el salario del jugador se disparaba y rompía el equilibrio salarial de la plantilla".

El fichaje de Gabi Milito sería el cuarto del Barcelona para la próxima temporada, tras el delantero francés Thierry Henry (Arsenal), el centrocampista marfileño Touré Yaya (Mónaco) y el lateral francés Eric Abidal (Lyon), lo que, en principio, completa los objetivos planteados por los técnicos del club.

Laporta también confirmó las incorporaciones de los jóvenes Giovani dos Santos y Bojan Krkic al primer equipo, aunque todavía está abierta la posibilidad de que Bojan sea cedido a otro club, como sugirió ayer el ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff.

Bojan realizará la pretemporada con el primer equipo y los técnicos decidirán si continuará durante la temporada. Asimismo, en caso de que no juegue mucho en la primera parte del campeonato, el Barcelona se plantearía su cesión a otro club en el mes de diciembre.

Laporta no descartó la cesión de Bojan, aunque confirmó que la idea es que sea inscrito en la Liga de Campeones y manifestó que "es un gran jugador que está preparado para jugar en el primer equipo del Barça", y que ha tenido ofertas de otros clubes, pero que "se ha quedado porque es culé".

El presidente del Barcelona, por otra parte, no aportó novedades en cuanto a las posibles bajas de la plantilla y defendió la política de fichajes seguida por el club al asegurar que Henry, Touré y Abidal, se habían hecho la semana siguiente al final de la Liga "tanto si ganábamos la Liga como si no".

Asimismo, comentó que era el "momento idóneo" y que fue debido a los avances conseguidos por el club en las negociaciones. Laporta también defendió las condiciones del fichaje de Henry, que había sido cuestionado por el ex vicepresidente deportivo del Barça, Sandro Rosell.

En este sentido, considera adecuado pagar 24 millones de euros por el traspaso de "uno de los mejores jugadores del mundo". "Ahora han pagado 30 por un central", dijo, en referencia al fichaje del brasileño Pepe por el Real Madrid, o 25 millones por Franck Ribery (nuevo jugador del Bayern de Múnich).

NO SE PLANTEA MEJORAR EL CONTRATO DE RONALDINHO

Joan Laporta, por otra parte, reiteró que el Barcelona no se plantea el traspaso de Ronaldinho de Assis, Samuel Eto'o, Anderson Luis de Souza, Deco, o Leo Messi, y también manifestó que a día de hoy la directiva no tiene previsto negociar una mejora del contrato de Ronaldinho.

"Tenemos un contrato firmado hasta 2010, estamos muy contentos de tener a Ronaldinho en el Barça y no está en venta. Es un jugador de referencia y cumpliremos su contrato, pero siempre seremos justos", dijo, abriendo la posibilidad de revisar su contrato más adelante.

También mostró Laporta su desacuerdo con Rosell por las declaraciones de éste en que decía ser partidario de haber traspasado a Ronaldinho hace un año y a Eto'o este año, y dijo que respeta su opinión, pero que no la comparte "en absoluto" y que ambos jugadores no están en venta.

En cuanto a Deco, se remitió a las palabras del secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, en que ya manifestó que es un jugador que "no está en venta", aunque insinuó que debe recuperar su mejor nivel. "Sobre todo el Deco de los dos primeros años, ha sido un jugador clave", señaló.

Laporta lamentó las críticas expresadas por Rosell y acusó al ex vicepresidente deportivo del Barcelona de tener la intención de "hacer daño" con sus declaraciones, aunque también comentó que "son opiniones que ya llega un momento en que no duelen porque ves la intencionalidad".

"Nosotros estamos para trabajar y no para entrar en esas dinámicas", dijo. Laporta considera que "ésa no es la vía" para preparar una futura candidatura a la presidencia del Barcelona, en caso de que sea el motivo de la actuación de Rosell, y censuró que aparezca "en los momentos complicados".

Por último, lamentó "la crítica sistemática y poco documentada" y manifestó que, a su entender, "no hay motivos" para que algún socio pueda presentarle una moción de censura, aunque asume que "cada uno es libre de hacerlo" y que así está contemplado en los estatutos del club.