Joan Laporta: "El mercado está respondiendo bien"

Archivo - Joan Laporta, President of FC Barcelona, attenda his press conference about Negreira Case at Spotify Camp Nou stadium on april 17, 2023, in Barcelona, Spain.
Archivo - Joan Laporta, President of FC Barcelona, attenda his press conference about Negreira Case at Spotify Camp Nou stadium on april 17, 2023, in Barcelona, Spain. - Marc Graupera Aloma / Afp7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 21 junio 2023 19:59

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el mercado de fichajes está "respondiendo bien" al club blaugrana y añadió que tienen "hambre" como para dar un paso adelante y repetir el objetivo de ganar títulos, a la vez que celebró la creación de 'Bara Vision' y, con ello, la entrada de la entidad en el mundo digital.

"Tenemos que ir a la vanguardia en cuanto a aspectos digitales. Esto nos ayuda a seguir en el mercado y con más fuerza, y el mercado está respondiendo adecuadamente, está respondiendo bien. Hasta aquí puedo llegar", señaló Laporta en la puesta de largo de 'Bara Vision', sin dar nombres concretos pese a que se le preguntó, a la entrada al acto, por Ilkay Gündogan.

Laporta aseguró que, tras ganar esta temporada la Liga y la Supercopa, todavía tienen "hambre" y dan "un paso adelante en el aspecto digital" que tendrá impacto en la economía del club. "Hay jugadores de primera línea mundial que priorizan venir al Bara, el mejor club en muchos aspectos, también en lo digital", celebró.

"Nuestro compromiso es mantener el equilibrio entre excelencia deportiva y asegurar la solvencia económica. Por eso el club tiene una máxima exigencia en cuanto a ser innovadores y pioneros, adelantándonos en esta industria deportiva en plena evolución", apuntó.

Con ese equilibrio confía en lograr, otra vez, el objetivo prioritario de "ganar títulos" para devolver la alegría al barcelonismo. "Pero tenemos la obligación de buscar las mejores vías para dar rentabilidad a esta poderosa marca que tenemos. Y en el mundo difital tenemos 440 millones de seguidores en redes. Dato importante que hace que el Bara sea una referencia en muchos sentidos y nos ayuda mucho", reiteró.

Para el mandatario, la realidad digital es "una realidad". "Anunciamos el nacimiento de Bara Vision, una plataforma de contenidos que nos ayudará a construir el espacio digital del Bara y aglutinará a la comunidad virtual del Bara, aficionados de todo el mundo. Ayudará a fortalecer el sentimiento de pertenencia al Bara", apuntó.

El FC Barcelona presentó este miércoles el proyecto 'Bara Vision', la plataforma bajo la que quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al 'Web3', 'NFT's' y metaverso que hasta ahora estaban bajo la marca comercial 'Bridgeburg Invest', compañía subsidiaria de 'Bara Studios'.

'Bara Vision' será "parte fundamental" de la estrategia del club para construir el 'Espai Bara Digital' y agrupar a la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en 'Gen alpha', 'Gen Z' y 'Millennials'".

Leer más acerca de: