Jovicevic: "Debemos jugar a tal nivel que toda Ucrania esté orgullosa de nosotros"

Archivo - El entrenador del Shakthar Donetsk, Igor Jovicevic, da instrucciones durante un partido
Archivo - El entrenador del Shakthar Donetsk, Igor Jovicevic, da instrucciones durante un partido - Jan Woitas/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 10 octubre 2022 21:26

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Shakhtar Donetsk ucraniano, Igor Jovicevic, dejó claro que los últimos acontecimientos con la invasión rusa y el ataque a Kiev les afecta de cara a su partido de este martes ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, pero que también es una oportunidad para jugar "a tal nivel que toda Ucrania esté orgullosa".

"Sentimos de cerca todo lo que sucede en el país y sentimos una gran empatía. Muchos de mis futbolistas tienen familias en Ucrania y esto nos afecta, pero no destruirá nuestra moral. Esta es la forma mínima en que podemos mostrar nuestro respeto, luchar en el partido desde el primer hasta el último minuto", aseguró Jovicevic este lunes en rueda de prensa recogida por la web del club.

El técnico croata recordó que todos tienen "una familia" en el país y que están "preocupados por esta situación". "Quién puede pensar en fútbol ahora, cuando hay cosas mucho más importantes, pero no podemos cancelar el partido, nos veremos obligados a salir al campo y demostrar que luchamos y representamos al pueblo ucraniano", advirtió.

"Debemos jugar a tal nivel que toda Ucrania esté orgullosa de nosotros. Y lo mínimo que verán es un Shakhtar valiente que luchará por los puntos. Todo el mundo quiere ver un equipo que juegue bien, cree ocasiones y actúe con agresividad., pero mucha gente olvida lo que ha pasado antes del partido y sólo nosotros lo sabemos. Y este es nuestro poder, nuestra fuerza y nuestra unidad", prosiguió.

El exjugador del Castilla cree que pueden "mejorar" sus prestaciones en el Santiago Bernabéu y "dar lo mejor" en un partido "muy importante". "El último partido demostró que podemos jugar un buen fútbol contra los vigentes campeones de la Champions y el mejor equipo de Europa. Tenemos 90 minutos ahora por delante y todo puede pasar", remarcó.

"Debemos ser aún más audaces, aún más agresivos en ataque, y necesitamos arreglar algunos problemas en el centro del campo, donde es necesario establecer un buen movimiento de la pelota. En general, debemos ser nosotros mismos y tenemos que jugar como jugamos en la liga y en el primer partido contra el Real Madrid, sobre todo en la segunda parte, cuando creamos dos o tres ocasiones en el Bernabéu y vimos lo que podíamos hacer", añadió Jovicevic.

El preparador del Shakhtar tampoco olvida el ajetreo logistico que sufren por la guerra. "Jugamos los partidos de liga de casa en Lviv, organizamos partidos de la Champions aquí en Varsovia y tenemos que viajar mucho para los partidos de la Copa de Europa", apuntó.

"Estamos constantemente en el camino y en constante movimiento, por supuesto, la fatiga se siente en este contexto. Nuestra preparación es fundamentalmente diferente de la habitual de otros equipos para los partidos de la Liga de Campeones, pero tenemos una mentalidad fuerte, seguimos enfocados y queremos demostrarle al mundo entero que somos un equipo joven y bueno. Esta situación no es para toda la vida, todo tiene que terminar. No se trata solo de fútbol sino de la vida en general", sentenció.

Leer más acerca de: