SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador sevillista, Juande Ramos, comentó hoy que el de mañana ante el Slavia de Praga en Liga de Campeones "es el partido más importante del pasado reciente del Sevilla".
Y es que Juande sabe que, tras el 3-0 encajado ante el Arsenal en el estreno en 'Champions' hace dos semanas, todo lo que no sea un triunfo ante los checos complicaría y mucho la supervivencia de su equipo en la máxima competición continental. Por eso, y pese a cierta frialdad que se nota en la afición por los elevados precios de los abonos que ha puesto el club, el manchego deja claro que le "sorprendería" no ver llena la grada en esta cita.
"Creo que es el partido más importante que ha jugado el Sevilla, no en su historia, pero sí en el pasado reciente, porque es un partido de 'Champions' y, sobre todo, en este momento, con la necesidad que tiene el equipo del apoyo de su afición. Es vital ganarle al Slavia, para igualarle en la clasificación y no tener el máximo apoyo de nuestra afición sería un lastre", precisó.
Lo cierto es que, pese a crear numerosas ocasiones de gol el sevilla llega a este choque tras cuatro derrotas consecutivas, aunque eso no inquieta a Juande.
"No cambiaría jugar bien por nada. Creo que la mejor manera de llegar a la victoria es jugando bien. Con ese dicho de jugar mal y ganar no estoy nada de acuerdo, porque para ganar partidos hay que jugar bien y, jugando mal, tienes muchas posibilidades de perderlos", opinó.
Por lo tanto, y fiel a su costumbre, el preparador nervionense no pierde la calma. "Claro que estoy triste por haber perdido los últimos partidos, pero tengo la satisfacción de que el equipo ha hecho lo que debía, ha sido merecedor de conseguir la victoria, no ha sido así, pero hay que seguir con la misma línea de trabajo. Estoy convencido de que cada partido en el que creemos las mismas ocasiones que en los últimos, los vamos a ganar la mayoría de las veces", dijo.
Tampoco teme que esta mala racha ponga en entredicho su crédito profesional. "A mí me gusta ganar siempre, y una victoria iba a suavizar el estado de inquietud que hay en estos momentos, porque el Sevilla no lo había vivido recientemente. Todos estamos incómodos, pero yo lo admito como parte del juego. En el deporte estoy para ganar y para perder".
Sea como sea, Juande admite el golpe que supondría no superar al Slavia. "En una competición tan corta es determinante conseguir victorias y mañana es vital sumar los tres puntos, para igualarnos en la clasificación al Slavia, y ponernos con las aspiraciones intactas. Es lo que vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Espero que estos últimos partidos no hayan hecho mella en la confianza, y que el equipo no se bloquee en cuanto a que no hace gol. Somos el tercer equipo máximo goleador en Primera, así que no es un problema de falta de gol".
UN ENCUENTRO "DECISIVO"
En resumen, Juande Ramos no oculta la enorme importancia que le da a este litigio. "Es decisivo para la 'Champions', porque no ganar querrá decir que estamos lejos respecto a los demás rivales".
Igualmente, consideró que no se puede decir que al Sevilla le esté pasando factura el hecho de jugar una competición tan exigente como la 'Champions'.
"Creo que no, aunque de todas formas son muy pocos partidos los que se han jugado como para valorarlo de esa manera. Espero y deseo que no, pero cuando vayan pasando los partidos será posible contestar esa pregunta, aunque, en este momento, no estoy de acuerdo en que eso sea así", refirió.
Otro asunto es el de la debilidad defensiva que está acusando el Sevilla y que el sábado pasado, en La Romareda, quedó de nuevo en evidencia, aunque Juande tiene otro punto de vista.
"Paradójicamente, al equipo le vi bastante bien defensivamente, pero recibimos dos goles, uno a balón parado, en el que tampoco tiene mucha culpa la defensa, y en el segundo estábamos cerca del final y con el volcado al campo contrario. Creo que el equipo mejoró mucho defensivamente, porque el Zaragoza tiene ofensivamente valores interesantes, y el equipo fue capaz de contenerlo", apuntó.
Se le preguntó también al entrenador sevillista si podría dejar en el banquillo a Palop por sus últimas actuaciones, y el técnico no dudó su respuesta. "Si estamos aquí mucha culpa es de Palop y, si por un partido malo tenemos que cortarle la cabeza, nos vamos", remarcó.
Por último, Juande Ramos destacó que no conviene esperar facilidades por parte del Slavia. "Es el típico equipo del Este, rocoso, duro y competitivo, que no tiene grandes figuras, pero sí unos futbolistas con prestaciones tremendas. El sábado ganaron 7-1, está en cabeza de su Liga y han eliminado al Ajax, así es que no esperemos a un equipo fácil, porque no lo es", sentenció.