Juande Ramos: "Tenemos que mentalizarnos de que todos los partidos de aquí al final serán de vital importancia"

Actualizado 05/05/2007 18:01:05 CET

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Juande Ramos, conciente de lo que implicaría ganar en el Bernabéu, insistió en la complejidad del choque y más aún tras haber disputado un encuentro vital el pasado jueves, "cambiamos de competición, tras el éxito en la Copa de la UEFA, pero la importancia de los partidos es la misma. Tenemos que estar mentalizados", afirmó el entrenador del Sevilla.

Respecto al calendario que les queda de aquí hasta el final de temporada, Juande reconoció la dureza del mismo, pero también admite la enorme ilusión que hay en el equipo: "Hay cansancio, porque estamos disputando muchos partidos duros, pero también hay gran ilusión. Queremos que haya lucha hasta el final".

Juande consideró que "el que gane saldrá fortalecido" y admitió que una victoria suya sería un golpe de efecto, pues "si ganamos nosotros obtendremos una renta importante". "Sabemos que es un partido muy atractivo para los dos equipos y las dos aficiones", valoró.

Sin embargo, el entrenador de Miguel Muñoz quiso dejar claro que "nada será definitivo". "Quedan 18 puntos en disputa y queda mucha Liga por delante para arreglar un mal resultado", apuntó el preparador sevillista.

En cuanto a quien es el favorito en el partido del Bernabéu, a Juande le es indiferente el relativo favoritismo que le otorgan al Real Madrid: "No nos perjudica que digan que vamos de víctima al Bernabéu. Es normal que se comente que el Madrid es favorito en su campo. No nos preocupa lo que se comente", avisó.

A Juande tampoco le molestó en exceso que los medios nacionales centren la atención de la Liga en el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona. "Si la gente piensa que el Madrid y el Barcelona son los favoritos allá ellos. Lo importante es estar peleando hasta el final y esos comentarios nos descargan de presión. "No paran de decir ya caerán, ya caerán y ahí seguimos", sentenció Juande.

Una de las polémicas de la semana fue la 'amnistía' a Beckham, a quien le anularon la amarilla de San Mamés por perder tiempo y que le acarreaba la suspensión por un partido, "me alegro de ver a los grandes jugadores en el terreno de juego, pero es raro que se haya insistido tanto en que participara un jugador que ha estado tantos meses fuera", afirmó Juande Ramos.

En cuanto a la ya casi crónica lesión de Kanouté en el pubis, Juande puntualizó que "el delantero está bien. Tiene sus problemas físicos típicos de la temporada, pero veremos cómo llega al partido", concluyó.