Publicado 21/04/2015 21:39:13 +02:00CET

Jugadores chilenos amenazan con huelga por el excesivo parón liguero debido

SANTIAGO, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El Sindicato de futbolistas profesionales de Chile amenazó este martes con iniciar una huelga en protesta por el extenso receso programado por la asociación local para la realización de la Copa América, que se jugará en el país a mitad de año.

El gremio alega que el reinicio de la competición local está fijado más de un mes después de que termine el torneo continental, lo que dejaría a muchos futbolistas sin sueldo durante tres meses.

"Es una decisión tomada, no se juega la próxima semana hasta que no sea modificado el inicio del torneo oficial para la temporada 2015-2016", aseguró el presidente del sindicato, Carlos Soto, a la cadena de televisión CNN Chile.

La amenaza contempla la no presentación de los futbolistas durante la jornada final del torneo clausura, que se disputará el último fin de semana de abril. La Copa América, que se desarrollará en distintas ciudades de Chile, está programada entre el 11 de junio y el 4 de julio.

La asociación chilena de fútbol, que tiene fijado el reinicio del torneo local para mediados de agosto, no se ha pronunciado aún sobre los dichos del sindicato de jugadores.

Para leer más