Publicado 07/09/2022 17:53

Keira Walsh ficha por el FC Barcelona hasta 2025

Archivo - Keira Walsh escapa de la presión de dos jugadoras alemanas en la final de la Eurocopa 2022
Archivo - Keira Walsh escapa de la presión de dos jugadoras alemanas en la final de la Eurocopa 2022 - Nigel Keene / Pro Sports Images / AFP7 / Europa Pr

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona confirmó este miércoles el fichaje hasta el 30 de junio de 2025 de la centrocampista inglesa Keira Walsh, que formó parte de la selección de su país que se proclamó campeona de Europa el pasado 31 de julio y que llega procedente del Manchester City.

"El FC Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo por el traspaso de la jugadora Keira Walsh. La inglesa firma un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025. Una vez disputados los compromisos clasificatorios para el Mundial 2023 con Inglaterra, la centrocampista llegará a Barcelona próximamente para incorporarse a su nuevo equipo", señaló el conjunto catalán.

Ni el club blaugrana y ni el club 'citizen' dieron detalles económicos sobre este traspaso, aunque las informaciones de los medios señalan que el actual campeón español habría pagado 400.000 euros al equipo inglés, lo que convertiría a Walsh en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino superando los 350.000 euros que pagó el Chelsea al Wolfsburgo por la delantera danesa Pernille Harder.

De este modo, el equipo que entrena Jonatan Giráldez se hace con otro refuerzo de mucho nivel para optar a todo en esta temporada 2022-2023 en la que no podrá contar con su estrella, Alexia Putellas. El Barça recordó que Walsh, de 25 años, está "considerada como una de las centrocampistas más destacadas del mundo en la elaboración del juego" y llegará para fortalecer el centro del campo culé.

La inglesa, elegida 'Mejor Jugadora' de la final de la pasada Eurocopa ante Alemania, deja el City con el que ha ganado cuatro títulos de liga y tres de Copa, y podrá volver a jugar la Champions ya que en la anterior campaña y en esta su equipo fue eliminado por el Real Madrid.

"Todo el mundo en el Manchester City quiere agradecer a Keira sus contribuciones durante su tiempo en el club y desearle todo lo mejor para el futuro", despidió el conjunto 'citizen' a la centrocampista, quinto fichaje del FC Barcelona tras los de las defensas Lucy Bronze, que también dejó el City este verano, y Nuria Rábano, y las delanteras Geyse Ferreira y Salma Paralluelo.

Contador

Más información