Kiko Casilla, el nuevo guardián de la meta blanca

Kiko Casilla
Foto: RCD ESPANYOL
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 12:12

MADRID 20 DE JULIO, (EDIZIONES) 

   La salida de Iker Casillas ha dejado un hueco en la plantilla del Real Madrid muy difícil de llenar. No sólo por tener una vacante más en el equipo. Sobre todo por lo que ha significado para el Real Madrid y para el madridismo. Se ha ido una de las leyendas del equipo blanco que más ha dado por el club en los últimos 15 años. Un canterano que lo ha dado todo y ha sido uno de los mejores porteros de la historia de este deporte. Por lo tanto, el vacío que deja será muy difícil de rellenar.

Pero llega Kiko Casilla. De nombre muy parecido. Y también canterano. Un meta que ya ha mostrado su valía en el RCD Espanyol durante las últimas 5 temporadas. Poco a poco ha ido haciéndose con la titularidad en el equipo perico, siendo totalmente indiscutible en las últimas dos, en las que ha jugado 37 de los 38 encuentros. Es un portero de garantías y viejo conocido del Real Madrid. Un buen candidato para suplir a Iker Casillas.

   Kiko Casillas nació en Alcover, Tarragona el 2 de octubre de 1986. El meta, de 1,92 metros de estatura, comienza su carrera deportiva en el Nastic de Tarragona, en la categoría cadete. Rápidamente el Real Madrid se fija en él y lo ficha para su equipo de cadetes. Estará durante 5 años en categorías inferiores del Real Madrid hasta que llega al Real Madrid Castilla. Alterna la titularidad del equipo blanco con la de las selecciones nacionales sub 19 y sub 20, donde destaca por su buen hacer. Debido a una lesión en 2005, cae relegado a ser el tercer portero del Real Madrid Castilla. A pesar de ello es convocado para el primer equipo como tercer portero en alguna ocasión, con Fabio Capelo como entrenador del primer equipo. El RCD Espanyol se fija en él y lo ficha para su equipo filial en el año 2007. A pesar de que llegó a debutar con el primer equipo, fue cedido al Cádiz C.F. Ahí permaneció dos temporadas, en las que hizo subir al equipo gaditano de segunda B a segunda división. En la temporada 2010-2011 llega cedido al F.C. Cartagena, en el que se hace con la titularidad del equipo. Tras sus buenas actuaciones en el equipo murciano, el RCD Espanyol decide llevárselo al primer equipo, donde permanecería hasta 2015.

   Kiko Casilla ha demostrado ser un muy buen portero. El meta, de 1,92 metros de estatura es uno de los valores al alza de la Liga BBVA. Y acaba de fichar por el Real Madrid. Las razones son varias. En primer lugar es un portero de gran estatura que va muy bien por alto. La seguridad que transmite en los balones aéreos es muy tranquilizadora para la zaga de su equipo, y para lo aficionados también. Además, a pesar de ser un meta de mucha altura, también es bueno en balones rasos, gracias a unos reflejos fuera de lo común para un portero de su tamaño. No se complica la vida cuando tiene que actuar en balones complicados, tomando la decisión de despejar el balón si intentar blocarla es un riesgo. Siempre está atento al juego, y es rápido y valiente en las salidas para achicar espacios o para tirarse a los pies del delantero. Muchos profesionales del fútbol lo comparan con Thibout Courtois, por las muchas similitudes que existen entre ambos.

   La afición madridista puede estar tranquila. Kiko Casilla es un portero de garantías, que ya sabe lo que es llevar el peso de la portería de un equipo de primera división. Canterano, aún con recorrido y margen de mejora, ¿qué más puede pedir el aficionado merengue?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: