SAN SEBASTIÁN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad Darko Kovacevic está convencido de que su equipo estrenará su casillero de victorias este domingo, en la 'finalísima' que supondrá la visita a Anoeta del Nástic de Tarragona, uno de los rivales directos por la permanencia.
"Del domingo no pasa", aseveró el jugador serbio en el web oficial de la Real, confiando en que la mejoría ofrecida por el equipo en los últimos partidos se concrete en los ansiados tres puntos.
Kovacevic lamentó la derrota cosechada en el Camp Nou el sábado. "Fue una pena, porque estuvimos cerca de conseguir algo donde nadie daba un duro por nosotros. Creo que merecimos traernos algún punto, pero Valdés estuvo muy acertado en esa última jugada. Dimos la cara en todo momento pero nos faltó suerte", señaló.
Entre los datos positivos que rescató el ariete del choque frente al Barça fue el reparto equilibrado de las "estadísticas -posesión, ocasiones, saques de esquina a favor,...". "Si tenemos en cuenta que enfrente jugaba el Barça, el mejor equipo del mundo, y que el partido se jugaba en su campo, es un dato muy positivo que te deja una idea de que el equipo hizo un muy buen trabajo", afirmó.
Pero, aunque "la imagen del Camp Nou es la línea a seguir", Kovacevic tiene claro que eso "no es suficiente". "Necesitamos un triunfo como el comer porque cada vez queda menos tiempo", reclamó Darko ahora que la salvación, que se había mantenido a cuatro puntos, está ya a cinco.
"La verdad es que la jornada no nos fue demasiado favorable por los resultados de nuestros rivales más cercanos, pero no siempre nos va a favorecer. De todos modos, equipos que están por la zona media baja no ganaron y creo que son equipos que al final les tocará sufrir".
En este contexto, el encuentro ante el Nástic cobra una importancia vital. "Rival directo o no, los tres puntos de este domingo no se pueden escapar. Será un partido muy muy complicado, de mucha tensión, por lo que tenemos que tener la cabeza fría y jugar sin ansiedad", auguró. "Este domingo ganamos, seguro", afirmó con rotundidad.
PRECUPADO PERO NO OBSESIONADO
Ya en el plano personal, Kovacevic se mostró satisfecho con su actuación frente al Barcelona. "Intenté hacer mi trabajo. La verdad es que presionamos unos metros más arriba y eso es algo que los delanteros lo agradecemos porque estamos más cerca del área contraria", recordó el delantero, que tuvo la oportunidad de marcar en un mano a mano con Valdés. "Llegué algo forzado pero la verdad es que el portero estuvo muy valiente en la salida".
El jugador balcánico, que aún no ha marcado esta temporada, reconoció que le "preocupa" su sequía goleadora, aunque no le "obsesiona" porque sabe que "más pronto que tarde llegarán" sus tantos. "Estoy tranquilo, quiero ponerme al 100% y ayudar al equipo, sobre todo con goles".
Por último, Kovacevic lanzó un mensaje de agradecimiento a la afición txuri urdin que tanto está sufriendo estas últimas temporadas. "Lo único que podemos decirles a los aficionados es gracias. Saben que sin su ayuda salir de abajo no será posible y sólo les pedimos que sigan igual. Ya va siendo hora de que les demos una alegría", concluyó.