Kroos completa su vitrina en el Real Madrid

Archivo - El centrocampista alemán Toni Kroos (Real Madrid), durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 ante el FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu.
Archivo - El centrocampista alemán Toni Kroos (Real Madrid), durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 ante el FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: lunes, 8 mayo 2023 12:51


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

"Quería ganarlo todo con el Real Madrid y ya está hecho". Estas fueron las palabras del centrocampista alemán Toni Kroos a los micrófonos de TVE después de que el Real Madrid conquistara su 20 Copa de Rey, la primera para el teutón, que tenía el hueco preparado en su vitrina para el único trofeo que no había alzado con la camiseta del club de Chamartín.

Kroos, que fichó por el conjunto merengue en el verano de 2014 y que aún debe decidir su futuro ya que acaba contrato a final de esta temporada, tenía en el punto de mira la Copa, el título que se le resistía durante su extensa y fructífera trayectoria en el Real Madrid. Casi una década compitiendo como madridista, pieza clave en una de las generaciones más exitosas de la historia del club, en la que pudo festejar hasta 19 trofeos, pero no el torneo del KO. Hasta este sábado en La Cartuja.

La victoria (2-1) sobre Osasuna en la final disputada en el recinto hispalense permite al alemán completar una sala de trofeos envidiable para cualquier futbolista. A nivel nacional, con el Real Madrid, Kroos presume ya de 3 Ligas, 3 Supercopas, y ahora la Copa. Mientras que, también con el 'Rey de Europa', puede presumir de haber alzado 4 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de Clubes.

El centrocampista y temporizador de los madridistas durante las últimas nueve temporadas fue un pilar en la famosa 'CMK' (Casemiro-Modric-Kroos) con la que el Real Madrid conquistó las tres Champions seguidas (2016, 2017 y 2018), con Zinédine Zidane en el banquillo. Además, forma parte del exclusivo club de jugadores con cinco Copas de Europa, ya que también la levantó en su etapa en el Bayern de Múnich alemán.

Así, con la Copa de este sábado, el alemán colecciona ya 20 trofeos con los blancos, para colocarse como el noveno jugador con más títulos en los 121 años del club de Chamartín, adelantando a cinco leyendas madridistas como José Antonio Camacho, Miguel Porlán 'Chendo', Iker Casillas, Gareth Bale e Isco Alarcón, todos con 19.

Aunque aterrizó joven -24 años- en el conjunto blanco, Kroos llegó con un 'puñado' de títulos en Alemania, donde ganó todo, y esa Champions con el Bayern como aval y garantía. Con los bávaros, equipo en el que se asentó en 2010 tras su cesión al Bayer Leverkusen, fue campeón continental y ganó 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, además de 3 Bundesliga, 3 Copas y 1 Supercopa nacionales.

Por tanto, su vitrina personal da cobijo ya a 30 títulos a nivel de clubes, convertido en un mito de la época más reciente del club blanco, en el que ha jugado 410 encuentros oficiales en nueve cursos. Mientras que con el Bayern llegó a jugar 206 partidos en cuatro temporadas.

Su fructífera y exitosa carrera en ambos equipos también se puede trasladar a la selección alemana, de la que se retiró tras la Eurocopa de 2020. Y es que, aunque nunca celebró ningún título continental, su única 'espina', con la 'Mannschaft' -llegó a las semifinales en 2016-, sí fue fundamental en la Alemania que levantó la Copa del Mundo en 2014, el cuarto Mundial del combinado germano.

Kroos completó en Brasil un torneo sobresaliente, participando en los siete encuentro de la competición, en los que convirtió dos goles, ambos en la histórica semifinal ante la anfitriona y el famoso 'Mineirazo' con el 1-7 a favor de los teutones.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado