Kroos recalca que la jugada de De Ligt fue "mal gestionada" y que el "fallo principal" fue del auxiliar

Matthijs de Ligt protesta a Szymon Marciniak durante el Real Madrid-Bayern Múnich de la Liga de Campeones 23-24
Matthijs de Ligt protesta a Szymon Marciniak durante el Real Madrid-Bayern Múnich de la Liga de Campeones 23-24 - Peter Kneffel/dpa
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 17:28

BERLÍN, 15 May. (dpa/EP) -

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos criticó este miércoles la decisión arbitral que pudo suponer el empate del Bayern Múnich contra su equipo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y calificó de "mal gestionada" la jugada por el polaco Szymon Marciniak.

El pasado miércoles, en el largo añadido, Matthijs de Ligt remató un balón suelto que terminó en la portería de Andrey Lunin y que habría supuesto el 2-2 y la disputa de una prórroga, pero la jugada estaba ya previamente anulada porque uno de los auxiliares de Marciniak había levantado la bandera y el colegiado había pitado fuera de juego sin dar tiempo a que acabase y esperar que pudiese determinar su validez el VAR. También se cuestionó si los futbolistas del Real Madrid, incluido su portero, habían frenado su intención defensiva al oír el silbato.

"La jugada fue mal gestionada, se debe permitir que continúe", dijo Kroos en el podcast 'Einfach mal Luppen' que conduce con su hermano Felix. "Creo que el fallo principal lo comete el juez de línea. El enfado está justificado de alguna manera porque la jugada debía continuarse hasta el final, cien por cien", agregó el madridista.

Kroos se planteó también si sus compañeros habrían sido capaces de defender el disparo de De Ligt sin la temprana interrupción decretada por el árbitro. "No sé si ya había una desconexión colectiva porque el silbato sonó muy pronto. Se notaba que todo el mundo en el campo tenía la idea de defender ese gol", se limitó a comentar.

Contador

Leer más acerca de: