MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado sobre la salida de Iker Casillas del Real Madrid que "cuando se empezó a liar todo fue cuando estaba Mourinho", y que se creó "una deriva en la que lo mejor para es irse a otro club", ya que era "una sensación rara" ver los pitos del Santiago Bernabéu, donde "jugaba sufriendo".
"No me quiero meter en otros clubes, pero es un compromiso que acepto. Cuando se empezó a liar todo fue cuando estaba Mourinho. No acabaron de conciliar y se ha entrado en una deriva en la que casi lo mejor para él es irse a otro club", afirmó Laporta en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.
Del mismo modo, expresó que provocaba "una sensación rara" ver los pitos del Santiago Bernabéu hacia su capitán, "incluso desde la rivalidad con el Real Madrid", ya que, trasladado al FC Barcelona "es como si se pitase a Puyol" en el Camp Nou, una situación en la que opinó que Casillas "jugaba sufriendo".
Además, valoró que "es un portero excelente, y que lo ha hecho muy bien en el Real Madrid y la selección", subrayando que "parece un buen tipo", y declinó llegar al "grado de profundidad" de analizar su relación con Mourinho, y del vestuario del conjunto blanco.
"No sé si fue esa la causa, pero salían interioridades del vestuario en los medios de comunicación", analizó Laporta, que subrayó la "década exitosa" azulgrana, coincidente en el tiempo, como otro factor, ya que el hecho de que su presidencia fuese de siete años "demuestra estabilidad".
"El rival directo en España en ese tiempo tuvo cinco presidentes en mi mandato y también muchos entrenadores. Nosotros tuvimos solo dos. Esa estabilidad es necesaria, y suele ocurrir que cuando uno está estable, el otro está inestable", enunció Laporta sobre este asunto.
Al respecto de Mourinho, ahora en el Chelsea, explicó también que "es un gran profesional, y había dirigentes y medios que pretendían que entrenara al Barcelona cuando salió Rijkaard", aunque él apostó por Guardiola. "Incluso me llamó Jorge Mendes, pero le preferimos por su forma de entender el fútbol y por tener un vínculo con el club más profundo", confesó.
En cuanto al caso de Sergio Ramos, el candidato valoró que "es muy buen jugador" y alabó su "carácter", considerando que "es uno de los mejores centrales del mundo, aunque "no lo ficharía por esa representatividad del madridismo, además de porque es una jugada para mejorar su contrato".
"Pienso que Cristiano Ronaldo está bien en el Real Madrid, y nos gusta tener al mejor jugador del mundo, que es Leo Messi", sentenció al ser preguntado por el portugués y una hipotética llegada al Barcelona.