Laporta recordó a Casaus como "un caballero del Barça" y asegura que el último adiós se le ofrecerá en el Gamper

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:31


BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, recordó a Nicolau Casaus como "un caballero del Barça" y aseguró que el club estará a la altura de lo que fue su ex vicepresidente, al que recordó, además, como "la imagen del juego limpio" y "el padre de las peñas" e instó a darle el último adiós en el trofeo Joan Gamper del próximo 29 de agosto.

"Es un día triste, pero a la vez de alegría porque se ha homenajeado a un hombre de bondad. Era un hombre muy querido porque representaba la imagen del 'fair play'", recordó el presidente azulgrana desde el cementerio de Les Corts en el que se ha celebrado este mediodía el funeral por Casaus.

Laporta recordó que en las instalaciones del Museo del FC Barcelona se ha puesto un libro de condolencias a disposición de los socios y aficionados azulgranas para despedir a Casaus, al que también definió como "un caballero del Barça" y "el padre de las peñas".

Asimismo, el presidente del Barça aseguró que el club estará a la altura de lo que fue su ex vicepresidente y que "el trofeo Joan Gamper, el que antes y durante se realizarán algunos actos de homenaje en su honor, será el momento de decir el último adiós", puesto que con motivo de las fechas veraniegas muchas personas no habían podido despedirse al encontrarse de vacaciones.

Entre los asistentes al entierro se encontraban, además de Laporta, los ex presidentes José Luis Nuñez y Joan Gaspart, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como el defensa del Barça Carles Puyol, el técnico Carles Rexach, el ex presidente del RCD Espanyol Ferrán Martorell y el ex consejero del club blanquiazul Josep María Borrell.

Además, como representantes políticos estuvieron Joan Saura, presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya y conseller de Interior, Inma Mayol, la alcaldesa en funciones de Barcelona, o el presidente del Parlament, Ernest Benach.