'laSexta' emitirá este fin de semana tres partidos de fútbol en abierto

Actualizado 25/08/2007 1:37:41 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

'laSexta' emitirá finalmente tres partidos de fútbol en abierto este fin de semana, haciéndose así realidad la posibilidad planteada ayer en un encuentro informativo por el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, mientras Mediapro y Audiovisual Sport (controlada por Sogecable) mantienen su desacuerdo sobre los derechos de emisión de los partidos de Liga.

En concreto, además de la retransmisión ya anunciada del partido entre el Sevilla y el Getafe, mañana a las 22,00 horas, la cadena de Mediapro y Globomedia emitirá el Murcia-Zaragoza a continuación, y por tanto en diferido, y el domingo el partido entre el Villarreal y el Valencia.

En concreto, la cadena ratifica en un comunicado su decisión de retransmitir mañana a las 22:00 horas, en directo, el enfrentamiento entre el Sevilla y el Getafe desde el estadio Sánchez Pizjuán. Posteriormente, laSexta señala que tras este partido ofrecerá el Murcia-Zaragoza, en diferido.

Para la jornada del domingo, laSexta anuncia que emitirá en abierto desde el estadio de Mestalla el partido entre el Valencia y el Villareal, por cierto coincidiendo con la emisión prevista, bajo el sistema de pago por visión por parte de Digital+.

El partido se celebrará a las 21:00 horas después de que la Liga de Fútbol Profesional retrasara dos horas la hora de celebración de este choque, y también el del partido Murcia-Zaragoza del sábado, atendiendo "las solicitudes de los cuatro equipos contendientes", según indicó esta semana la LFP.

MEDIAPRO ADQUIERE MÁS DERECHOS

Por otro lado, Mediapro ha adquirido los derechos de retransmisión de diez equipos de la Liga italiana, según informaron a Europa Press fuentes del sector, que señalaron que la empresa de Jaume Roures ya se los ha ofrecido a laSexta y TVE. De hecho, fuentes de laSexta confirmaron esta tarde a Europa Press el interés de esta televisión por pujar por estos derechos.

Precisamente ayer el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, explicó en un encuentro informativo que, a diferencia de lo que ocurre en España, en el caso de la Liga italiana el equipo que hace de local es el titular del derecho de retransmisión del encuentro que juega en su estadio. En consecuencia, al adquirir los derechos de la mitad de los equipos, Mediapro se estaría garantizando la retransmisión de la mitad de los partidos del 'Calcio'.